6 factores que influyen en el precio del seguro de coche

El precio del seguro de coche depende de diversos factores.

¡Aviso importante!

La Dirección General de Tráfico (DGT), sancionará directamente a TODOS los coches que no tengan el seguro en vigor.

Hay que tener en cuenta, que aunque no utilices el coche, necesitas tener activo el seguro de automóvil, ya que se va a hacer una comparación entre los datos de la DGT y los del FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), y se podrá comprobar que autos tienen o no seguro, sin importan el uso que se le de al vehículo.

Aprovechamos este artículo, para contarte paso a paso, qué datos necesitas para contratar el seguro para tu turismo y qué factores hacen que tu póliza cueste más o menos.

Factores que afectan al precio del seguro de coche

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si cuesta más asegurar un turismo dependiendo de las puertas que tenga.

Efectivamente puede variar, porque el valor del vehículo también cambia. No pagas lo mismo por un vehículo con 3 que con 5 puertas.

Cada compañía tiene distintos parámetros a la hora de facilitar un preciopuedes comparar el precio de distintas compañías.

comparar

Llama a tu asesor de seguro de turismos Calcula el precio del seguro para tu turismo

Los factores que más influyen en el precio de tu seguro son:

El tipo y valor del vehículo

Cuanto más te haya costado el coche, mayor será el precio del seguro del vehículo, ya que la aseguradora corre mayor riesgo cubriendo este vehículo.

Esto se determina por el valor de nuevo (el precio total del vehículo, incluyendo recargos, tasas e impuestos legales), pero sin incluir impuestos de circulación.

Los caballos

Esto es debido a la potencia del coche. Cuanto mayor sea la potencia, más aumentará el precio del seguro.

Para calcular los caballos de tu vehículo, debes acceder a la Ficha técnica. En el apartado de potencia fiscal real aparece un número. Por ejemplo: 10.74/44. Multiplica por 1,36 el número que aparece después de “/”.

En este caso, los caballos son 60 (44 x 1, 36 = 59,84).

potencia fiscal

La edad del conductor

Las personas aseguradas entre 18 y 25 años forman parte del grupo de “alto riesgo”, lo que implica que su póliza será más cara. Salvo que contrates una póliza de seguro por días, en la que la edad no va a influir en el precio. Contratas sólo por los días que el menor de 25 vaya a coger el coche.

Los años de carnet

Dependiendo de la compañía, a partir de los 25 años, no te tienes que declarar como conductor habitual. Algunas compañías requieren 25 años más dos años de experiencia.

milenial en su coche tras consultar un vídeo de mantenimiento del vehículo en youtube

Accidentes

Todos los siniestros se reportan a una gran base de datos, a la cual tienen acceso todas las aseguradoras del país. Cuando se vaya a personalizar tu póliza, si has tenido siniestralidad, entrarás en el grupo de “alto riesgo” y tu póliza se verá incrementada, mientras que en caso de no haber tenido ningún accidente, lo general es que se te ofrezca un descuento en tu próxima póliza.

Código postal

El estado de las carreteras de la zona en la que vivas afecta a la prima del seguro. Según las estadísticas, las zonas del norte de España suelen tener primas más caras, mientras que las zonas rurales más baratas.

¿Quieres contratar el seguro para tu coche? ¿Qué datos son necesarios?

Datos de contratacion

¿Qué es la bonificación en los seguros?

En caso de tener póliza anteriormente, se te puede aplicar Bonificación ¿Qué es esto?

Se comprueban los siniestros que hayas tenido con anterioridad para poder ofrecerte descuentos en tu nueva póliza, como premio por buen conductor.

 

Esperamos que este artículo sobre el precio del seguro te haya servido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, nos encantaría que nos preguntases en los comentarios o llamándonos al 916403001. ¡Gracias por leernos!

 

seguro turismo

6 factores que influyen en el precio del seguro de coche
5 (100%) 16 votes

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *