Cómo cuidar a un caballo

Los cuidados básicos que debe tener un caballo.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tener a un caballo sin duda lo es. Estos animales necesitan mucho espacio para vivir, grandes cantidades de comida y ejercicio diario para mantenerse en forma. Veamos cuáles son sus cuidados básicos.…

Caballo Purasangre Blanco: ¿Existe?

caballo purasangre blanco

En cualquier carrera los caballos participantes suelen ser castaños o marrones, en algún caso negros, pero lo que es una auténtica rareza es ver en competición un purasangre gris, pinto o blanco, y eso a pesar de que estos colores…

Juegos Olímpicos – Hípica y deportes ecuestres

Hípica en los Juegos Olímpicos

Como una de las disciplinas más tradicionales del deporte olímpico, la equitación no falta a su cita cada cuatro años con el mayor evento deportivo a nivel internacional que se celebra. No pudo ser en 2020. Ante la emergencia sanitaria…

¿Puede montar a caballo una persona mayor?

caballo con amazona sénior

A todas las edades, la práctica de la equitación conlleva beneficios físicos y emocionales. En una persona mayor, siempre dependiendo de cierta edad y patologías que se padezcan, montar a caballo es un ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo…

¿Cuánto corre un caballo? – Velocidad Máxima

velocidad máxima de los caballos

Hay quién afirma que un caballo excepcional en circunstancias excepcionales podría correr a 85 km/h, aunque lo normal es que al galope la velocidad máxima de un caballo sea de unos 50 km/h. Pero cuando hablamos de caballos de competición…

Los ojos de un caballo: Curiosidades

Ojos de un caballo

Ojos grandes, abiertos y ubicados lejos de la nuca son síntoma de que nuestro caballo es inteligente, de que se trata de un animal de raza y de que su temperamento es abierto y fácil para la monta. Pero a…

40 nombres de Caballos famosos

Todo jinete se ha preguntado alguna vez cómo podría llamar a su caballo. Pues bien, aquí tenéis algunos ejemplos de los caballos más famosos de la historia, en los que os podéis apoyar si necesitáis inspiración…  Siempre hemos visto a…