Liberty Seguros recibe el ‘Brain caring people empresa’ por prevenir el ictus entre sus empleados

La Asociación Freno al Ictus ha otorgado a la compañía Liberty Seguros el sello que reconoce su labor desarrollada durante la Semana del Bienestar de octubre de 2017, en la que trataron de sensibilizar a sus trabajadores sobre la prevención y detección temprana del ictus.

Sello entregado a Liberty por prevenir el ictus entre sus trabajadores

La Asociación Freno al Ictus ha hecho entrega a Liberty Seguros del ‘Sello Brain Caring People Empresa’. Una entrega que hizo en persona el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, en reconocimiento al trabajo realizado por la compañía de seguros en la labor de sensibilización de sus trabajadores respecto a la prevención y la detección del Ictus durante la Semana del Bienestar. Iniciativa que tuvo lugar durante octubre del pasado año en las sedes que Liberty tiene situadas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Durante esta Semana del Bienestar la entidad llevó a cabo varias acciones para promover la prevención de los riesgos asociados al ictus, así como a fomentar los hábitos saludables en general, y el bienestar y la felicidad dentro y fuera del trabajo que llevan a cabo en Liberty. Entre las distintas actividades que llevó a cabo, el sello ha premiado los talleres ‘Todos podemos tener una arruga en nuestro traje de Superman’. Actividad a través de la que expertos de la Asociación dieron una dimensión real de la enfermedad a los empleados de Liberty, así como del impacto que ésta supone en nuestra sociedad.

Una dolencia que se erige como la segunda causa de muerte en España -primera si hablamos sólo de mujeres-, la segunda causa de demencia, y la primera causa de discapacidad adquirida. De hecho, cada año 120.000 españoles sufren un ictus, de los que la mitad muere o sufre alguna incapacidad. Cuando según la Sociedad Española de Neurología un 90% de los casos podría haberse evitado con prevención y hábitos saludables.

Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus, ha declarado que la entrega del sello a Liberty se ha realizado “por fomentar la salud y extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados. Este proyecto es un ejemplo de alcance nacional realizándose acciones de concienciación en diferentes centros de trabajo”.

Mientras que la directora de Talento de la compañía, Mª Eugenia Muguerza, ha señalado que en la compañía ponen a las personas “en el centro”. Una labor en la que comienzan por los propios empleados. Por eso están “comprometidos con el bienestar y la felicidad de todos, y estas charlas de concienciación de la mano de los expertos de la Asociación Freno al Ictus son una muestra de nuestro apoyo por la prevención de este tipo de lesiones y enfermedades”.

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