El Top 10 de las razas de perros más grandes del mundo

En el mundo hay registradas unas 350 razas de perros y entre las diez más grandes por alzada y peso está nuestro Mastín Español, que en este ranking acompaña en el pelotón de cabeza a los Gran Danés, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño o Bullmastiff.

La Federación Canina Internacional (FCI) tiene reconocidas al menos 350 razas de perros, aunque los expertos calculan que en todo el mundo podrían existir más de ochocientas. En cuanto al número de ejemplares se estima que nuestro planeta podría estar habitado por unos quinientos millones de perros.

De todas las razas reconocidas por la FCI podemos establecer que el ranking de las diez con un mayor peso y tamaño lo componen por orden alfabético: Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Danés, Leonberger, Mastín Español, Mastín Napolitano, San Bernardo, Terranova y Tosa Inu. En todos los casos se trata de perros con una alzada de 70 centímetros o más y con un peso que en los machos puede alcanzar e incluso superar en algunos casos los 100 kg.

El Bullmastiff es una raza de origen británico fruto de los cruces realizados entre mastines ingleses y bulldogs. Su altura puede situarse en los machos en los 68-70 centímetros con un peso de hasta 60 kg. En el caso del Dogo de Burdeos la alzada fácilmente puede llegar a los 67-70 centímetros con un peso en el entorno de los 65 kg.

El Fila Brasileño es una de las razas de mayor tamaño, ya que los mejores ejemplares pueden medir 75 centímetros y pesar hasta 85 kg, mientras que el Gran Danés o Dogo Alemán pasa por ser el perro que encabezaría este ranking con sus 90 centímetros de alzada y sus 90 kg de peso, aunque en el Libro Guinness de los Récords podemos encontrarnos con ejemplares de 110 centímetros y 110 kg.

La hipotética medalla de plata con 90 centímetros y 90 kg sería para el perro San Bernardo originario de los Alpes Suizos y del norte de Italia,  aunque con sus 88-90 centímetros de altura y sus 100 kg el Mastín Español tampoco se queda atrás y ocupa una de las posiciones en el pelotón de cabeza.

Entre las diez razas de perros más grandes también nos aparece el Leonberger, perros originarios de la ciudad de Leonberg. Los machos pueden alcanzar los 75 kg y los 80 centímetros de alzada, más o menos como el Mastín Napolitano cuyos mejores ejemplares están alrededor de 77 centímetros y 70 kg.

Finalmente, los japoneses Tosa Inu son perros de pelea no demasiado grandes, alrededor de 60 centímetros, pero muy musculosos y con un esqueleto potente lo que puede llevarles en báscula a un peso cercano a los 100 kg. Por otro lado cerramos este ranking con los Terranova, los perros de trabajo que “diseñaron” los pescadores canadienses, una raza donde los mejores machos pueden llegar a medir 75 centímetros y pesar unos 70 kg.

Calcula el seguro para tu perro

El Top 10 de las razas de perros más grandes del mundo

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *