Agroseguro: Más de 115 millones en indemnizaciones durante el primer trimestre

Sólo en cítricos, Agroseguro ha abonado ya cerca de 40 millones, mientras que el conjunto de líneas de ganado ha recibido cerca de 16 millones.

Entre los meses de enero y marzo de este año 2017, Agroseguro ha tenido que abonar 115,72 millones de euros en indemnizaciones para agricultores y ganaderos por medio de sus seguros agrarios. Una cifra correspondiente a todos los siniestros sufridos por estos colectivos desde finales de 2016 y durante el primer trimestre de este ejercicio.

agricultores citricos reciben indemnizaciones agroseguros

A destacar las producciones de cítricos, los que más han sufrido las inclemencias climáticas durante este periodo, y que han recibido 38,75 millones en indemnizaciones durante el inicio de año. O lo que es lo mismo, más de un tercio de lo pagado hasta ahora en este concepto por AGROSEGURO.

Los otros sectores que destacan por los siniestro registrados y las indemnizaciones requeridas han sido los cultivos de hortalizas, olivares y uvas de mesa. Que, junto a los cítricos, han acumulado más de la mitad de las indemnizaciones abonadas en estos tres primeros meses de año.

Llaman también la atención los 15,71 millones de los seguros de ganado, o los 11,46 millones del seguro de compensación por pérdida de pastos. Y es que en lo que llevamos de año se han registrado fenómenos climáticos muy adversos para el cultivo en nuestro país.

La ola de frío que se registró en enero provocó heladas en más de 16.200 hectáreas de cultivo, siendo las uvas de vino, el almendro y las hortalizas las que más sufrieron siniestros por esta causa. A esto se unió la borrasca mediterránea, también registrada en enero, y episodios de viento intenso en las Islas Canarias y en gran parte del litoral mediterráneo, generando daños en  más de 23.000 hectáreas de cultivos. Siendo cítricos, plátano, hortalizas y almendros lo más perjudicados por estas circunstancias climáticas. A todo esto se unieron grandes temporales marítimos que afectaron a granjas de acuicultura marina.

En total, las adversidades climáticas registradas en este 2017 han llegado a afectar a casi 100.000 hectáreas de cultivos asegurados.

 

Agroseguro: Más de 115 millones en indemnizaciones durante el primer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *