Todo listo para la solidaridad de las 24 Horas Ford 2019

Durante los próximos días 21 y 22 de este mes de junio el circuito madrileño del Jarama acogerá la XVI edición de las 24 Horas Ford, una carrera solidaria en la que doce equipos representantes de doce ONG competirán en una prueba de resistencia y consumo. Ganará el equipo que consiga realizar vueltas y el premio será repartir 115.000 euros entre los proyectos solidarios.

Todo listo para la solidaridad de las 24 Horas Ford 2019

Como viene sucediendo desde hace ya quince años, el Circuito del Jarama será el escenario para la celebración de la decimosexta edición de las 24 Horas Ford, que este año tendrá lugar durante los próximos días 21 y 22 de este mes de junio.

Las 24 Horas Ford es una iniciativa que combina responsabilidad social y competición en la cual doce vehículos compiten en una carrera de resistencia y consumo. Cada uno de estos coches parte con una cantidad limitada de combustible que es necesario dosificar, al igual que los neumáticos, durante las veinticuatro horas que dura la prueba. Gana el equipo que consiga completar más vueltas.

Todos los premios repartidos durante las 24 Horas Ford están destinados a financiar programas sociales de ayuda a colectivos desfavorecidos a través de los proyectos presentados por las doce ONG seleccionadas en cada ocasión. En la quince ediciones anteriores se han repartido 1,7 millones de euros que fueron dirigidos a desarrollar 164 proyectos solidarios de los que se han beneficiado más de 135.000 personas en todo el mundo.

Estas son las ONG seleccionadas

Al igual que sucediera en las quince ediciones anteriores, las 24 Horas Ford 2019 también contarán con rostros populares que irán como pilotos de los equipos que representan a cada una de las doce ONG seleccionadas. Estos famosos prestan su imagen de manera altruista y se convierten en embajadores de cada equipo. Completan el equipo de pilotos representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España.

Para elegir a las ONG participantes se utiliza un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad encargada de la secretaría técnica del evento. A este jurado le llegan todas las candidaturas que quieran formar parte de las 24 Horas Ford, este año más de cuarenta y cinco.

Famosos en las 24 Horas Ford solidarias de edición anterior

Tras un intenso trabajo de deliberación el jurado escoge los doce proyectos sociales ganadores. Entre los elegidos en esta edición hay proyectos relacionados con enfermos, discapacidad, infancia y juventud, países en desarrollo o reinserción social. Las doce ONG escogidas para este año son:

-Asociación ABAQUR: Proyecto de equinoterapia para 350 niñas y niños de entre cero y ocho años de edad con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica, que ofrece un conjunto de intervenciones que potencian su capacidad de desarrollo, mejora funcional y bienestar integral.

-Fundación a la Par: Proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual a través de un servicio de atención y orientación, así como de viviendas de entrenamiento y apoyo en las que puedan comenzar a vivir solos.

-APADEMA: Proyecto para favorecer la inserción laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad intelectual, que incluye formación teórico-práctica en jardinería y administración y la realización de prácticas.

-Asociación ASPADI.  La Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid propone un servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad, que incluye asesoramiento, formación y gestión de ofertas de empleo.

-Fundación CNSE. Proyecto para la creación de un banco de audífonos para el préstamo de prótesis auditivas a niños y niñas menores de doce años y a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad.

-Fundación Gomaespuma. Implantación en cuarenta centros educativos del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.

-Fundación NIPACE. Creación de un fondo para la adquisición de nuevas tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

-Asociación NUPA Proyecto para la mejora de la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos de tiempo hospitalizados, así como redecorar una sala del Hospital La Paz (Madrid).

-Fundación Pablo Horstmann. Creación de una unidad de VIH en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia), que permita detectar a menores expuestos al virus a través de la lactancia, controlar su estado clínico e iniciar su tratamiento.

-Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos. Piso de acogida dirigido a reclusos para permisos de salida, tercer grado, libertad condicional y definitiva que permita un apoyo a su reinserción.

-Fundación Pequeño Deseo: Apertura de una nueva delegación en Galicia desde la que poder atender a más de veinticinco niños ingresados en hospitales gallegos.

-Fundación También: Creación de un programa de becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.

Todo listo para la solidaridad de las 24 Horas Ford de este año

Ford, una compañía comprometida

Desde la creación de la empresa por parte de Henry Ford la compañía siempre ha pensado maneras de devolver algo a la sociedad. Consciente de este legado Ford España lleva a cabo diferentes iniciativas solidarias englobadas en cuatro pilares:

-Ford Integra 360: Este programa, desarrollado con la colaboración de la Fundación ONCE y la Generalitat Valenciana, ayuda a impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. Hasta la fecha ya han conseguido más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo. Además, gracias a Ford Adapta, un programa pionero, se pueden realizar pruebas de los vehículos adaptados antes de comprarlos.

-Fondos Ford Fund: Ford España se encarga de distribuir fondos entre los programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad. “Ford, Conduce tu vida”, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia, son algunos de los ejemplos.

-Programas específicos: Aquí se incluyen las 24 Horas Ford, evento que ha repartido 1.786.900 euros en las quince ediciones celebradas o la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG por cada prueba de un vehículo que se realice en cada uno de los concesionarios participantes. –Voluntariado: Los voluntarios Ford suman más de 1,5 millones de horas de servicio comunitario en cincuenta países. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y con ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el “céntimo solidario” o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *