La 38ª Copa del Rey MAPFRE de Vela ya tiene vencedores

Más de 140 barcos se han batido durante 6 jornadas de auténtico infarto en una de las ediciones más emocionantes de la Copa del Rey MAPFRE.

regatistas en la 38 Copa del Rey MAPFRE

El pasado sábado tenía lugar el punto y final de la 38ª Edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela. La que se ha erigido por derecho propio, desde el año 82, como la más importante competición del circuito de regatas del mar Mediterráneo. Siendo además un referente cada verano en la isla balear de Palma de Mallorca, donde cada año se reúnen grandes personalidades de la música, el deporte y la realeza para disfrutarla.

Una competición que en este 2019 ha contado con una novedad muy esperada: la primera “Women’s Cup”. Una categoría íntegramente formada por mujeres que viene a reivindicar y fomentar la participación de deportistas del sexo femenino en la competición, tal y como ocurrirá para reforzar, como no podía ser de otra manera, la participación de las mujeres en este deporte, igual que se hará en los JJ.OO. de Tokio 2020.

Durante los 6 días de competición se han batido cerca de 1.500 regatistas, los mejores del mundo, en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca, para lograr hacerse con la victoria en sus 11 categorías diferenciadas. Finalmente quienes consiguieron erigirse como los vencedores de esta 38ª Copa del Rey MAPFRE de Vela fueron los italianos Cannonball en clase Mallorca Sotheby’s IRC y Cuordileone en ClubSwan 50; el francés Team Vision Future en BMW ORC 0; el omaní Oman Air en GC32; el rumano Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42; y los españoles Porrón IX en Swan 45, Estrella Damme en BMW ORC 1, El Carmen – Elite Sails en BMW ORC 2, L’Immens – Laplaza Assessors en BMW ORC 3, Federación Balear en Purobeach Women’s Cup y Grupo Garatu en Herbalife Nutrition J80.

seguros para embarcaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *