Francia acepta las 44 toneladas en transporte multimodal

El gobierno francés ha decidido autorizar las 44 toneladas en transporte multimodal para conjuntos articulados de 5 ó 6 ejes con tractoras de tres ejes, mientras que en los tráileres con tractoras de dos ejes el peso máximo será de 42 toneladas. Por otra parte, a partir del próximo 1 de noviembre todos los vehículos de transporte que circulen por determinadas zonas de Francia deberán hacerlo con equipamiento de invierno.

Francia acepta las 44 toneladas en transporte multimodal

A partir del próximo 1 de noviembre el gobierno francés tiene previsto poner en marcha una nueva normativa de seguridad vial. Esta ley estará en vigor entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo y obligará a que los vehículos de transporte de mercancías que circulen por determinadas zonas de Francia lo hagan incorporando equipamiento de invierno.

Inicialmente las zonas afectadas por las nuevas medidas son, Alpes, Córcega, Macizo Central, Montañas de Jura, Pirineos y Vosgos, y los vehículos obligados a cumplir con la norma son todos los que circulen por las carreteras de estos territorios, tanto franceses como de otros países.

En primer lugar, el reglamento francés reconoce como equipamiento de invierno todos aquellos dispositivos antideslizantes de carácter extraíble (cadenas y “calcetines”), a los que hay que sumar los neumáticos de invierno con calificación 3PMSF. De forma específica aquellos vehículos que incorporen neumáticos con clavos estarán exentos de cumplir con estos requisitos.

Por otro lado, a partir del 1 de noviembre de 2024 tan sólo se aceptarán los neumáticos de invierno 3PMSF como componentes equivalentes y sustitutivos de las cadenas y hasta esa fecha tan sólo se aceptarán los neumáticos con calificación M+S.

Finalmente, la nueva normativa francesa también contemplará que en las zonas afectadas los camiones rígidos y los conjuntos articulados estén obligados a circular con un mínimo de cuatro neumáticos de invierno, dos montados en el eje directriz y dos más en las ruedas motrices. En el caso de los camiones pesados en las fechas señaladas en la norma deberán equipar obligatoriamente cadenas.

Por otra parte, el gobierno francés ha decidido autorizar las 44 toneladas de MMA en transporte multimodal de contenedores y cajas móviles, con un escalón intermedio de peso máximo de 42 toneladas.

El tope de 44.000 kg se autoriza para aquellos tráileres formados por tractora de tres ejes y plataformas con eje tándem o trídem, mientras que las 42 toneladas se autorizan en conjuntos articulados con tractora de dos ejes y semirremolque trídem.

Por último, los tráileres de cuatro ejes, dos en la tractora y dos en la plataforma, seguirán manteniendo una MMA de 40 toneladas.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *