Las 6 razas de perro más populares del mundo

En el mundo existen más de 800 razas de perro y, sin embargo, la mayoría de los dueños optan por unas pocas. La fama de algunas de ellas supera fronteras y son las  más abundantes en la mayoría de países. Y es que su carácter, su inteligencia y su aspecto les han procurado un puesto en lo más alto del ranking de razas de perros populares. 

Según la Federación Cinológica Internacional existen 343 razas de perro, número que se ve aumentado si se tienen en cuenta las reconocidas por otras federaciones y clubes caninos. Sin embargo, de estas más de 800 razas caninas hay seis que gozan de gran popularidad a nivel mundial.

razas de perro más populares del mundo

Estas son las seis razas de perro más populares del mundo:

Labrador retriever 

Es una de las razas más conocidas y populares en todo el mundo y la primera elegida como mascota, especialmente entre las familias con niños. Aunque tiene un tamaño grande, suelen rondar los 30 kilos de peso, su carácter dócil y cariñoso le convierten en el perro más popular.

Es importante tener en cuenta que poseen mucha energía y requieren ejercicio y entrenamiento para disfrutar de un compañero canino ideal. 

Pastor alemán 

Usado desde hace décadas como perro policía y de rescate, su lealtad y su valentía le convirtieron en el perro guardián por excelencia. En los últimos años su inteligencia le ha granjeado, además, un segundo puesto en el ranking de las razas más populares.

El Pastor Alemán salvó la vida de todos los invitados con su sacrificio.

Aunque tienen tendencia a sufrir displasia de cadera, un buen entrenamiento y una dieta de calidad pueden ayudar a reducir la aparición de la enfermedad. 

Yorkshire Terrier 

Otro pequeño can que vemos a diario, especialmente entre aquellos que viven en pisos pequeños en las ciudades. Con una personalidad alegre y juguetona se ha convertido en la raza mini más popular.

Un Yorkshire Terrier sentado en una silla.

No suelta pelo, por lo que se trata de una raza muy limpia y que genera poco olor. Sin embargo su fuerte carácter obligan a socializarle correctamente desde cachorro con situaciones, persona y animales para evitar problemas de conducta en su edad adulta. 

Beagle 

Una raza extendida por todo el mundo y que enamora con sus andares y su simpatía. Se trata de un perro de talla media, lo que le hace perfecto también para la vida en la ciudad.

debes dejar a tu perro oler y olfatear. el beagle es una de las razas

Es un can resistente y que presenta pocos problemas de salud. Debido a su gran olfato, obstinación e instinto de caza puede ser escapista durante los paseos en el campo. 

Golden retriever 

Otro retriever que hace las delicias de los amantes de los perros. Tiene un carácter dulce y amistoso, siempre dispuesto a aprender. Su pelaje requiere algún cuidado más que el labrador aunque tienden a ser menos nerviosos que estos.

PERROS GOLDEN ESPERANDO AL TREN EN LONDRES

Con tendencia a padecer de obesidad es importante adaptar el nivel de ejercicio y la dieta para prevenir estos problemas. 

Chihuahua 

El chihuahua o chihuahueño, originario de México, lleva ya décadas siendo una de las razas más populares en todo el mundo. De tamaño mini, suelen rondar los 2 kilos de peso, poseen un carácter atrevido y son extremadamente fieles y protectores con sus dueños.

Un chihuahua mordiendo una chancla. Es una de las razas más populares

Deben ser educados de forma adecuada ya que pueden llegar a ser ruidosos y mostrarse desconfiados con los extraños. 

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

4 comentarios

  1. El número de razas de perros crece cada año, y aunque su número oficial es 343, los investigadores admiten que podría haber bastantes más. Yo tengo un Pastor alemán y creo que es una de las razas mas inteligentes que existe. Algunos dueños creen tener la mascota mas especial. Pero yo creo que todas las razas son especiales e inteligente. Solo darle amor y lo mejor de ellos sale.

  2. Los majestuosos pastores alemanes son perros muy inteligentes, por lo que son fáciles de educar, no en vano son los más vistos en los equipos de policía, bomberos o rescate. Por su inteligencia y fortaleza. y protectores con “la familia”. En casa son muy protectores y leales a sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *