9 superalimentos para ponerte las pilas en la desescalada

La falta de ejercicio físico y unas comidas demasiado copiosas pueden suponer un grave problema para retomar nuestra actividad diaria tras la cuarentena. Para equilibrar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas durante estos meses te traemos 9 superalimentos que pueden ayudarte a ponerte las pilas durante la desescalada.

superalimentos

Los días de cuarentena han puesto a prueba la fortaleza de todos y ahora que podemos salir notamos como nuestro cuerpo se resiente de la falta de ejercicio y de los efectos del confinamiento. Para recuperar nuestra energía habitual y mantener fuerte nuestro sistema inmunitario debemos llevar una dieta saludable acompañada de ejercicio físico y un correcto descanso. Para ayudarte a lograrlo vamos a hablar de 9 superalimentos que han estado con nosotros durante toda la vida y que ahora pueden ser la clave para afrontar la desescalada con fuerza.

Años de investigación científica han dejado claro que una dieta sana y equilibrada junto con unos hábitos saludables, como no fumar, evitar el consumo de alcohol y practicar un ejercicio físico regular, reducen la incidencia de ciertas enfermedades cardíacas. Además, también disminuyen el riesgo de sufrir hipertensión y alejan enfermedades como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, la ingesta de alimentos de origen vegetal como frutas y verduras se ha demostrado que es beneficiosa para la salud y disminuye la aparición o la intensidad de ciertas enfermedades crónicas.

Por su parte, la profesora Kathy McManus, Directora del departamento de Nutrición en el Hospital Brigham and Women y docente de la Facultad de Medicina de Harvard, destacando nueve superalimentos por su importante aporte nutricional que nos ayudarán a estar en plena forma durante el desconfinamiento:

frutos rojos yogur y superalimentos

Frutos rojos

Su alto contenido en antioxidantes, la cantidad de fibra y la gran cantidad de nutrientes que aportan los hace unos elementos esenciales dentro de nuestra dieta si queremos combatir enfermedades. Algunos de ellos destacan por su cantidad en flavonoides, siendo buenos para evitar los accidentes cardiovasculares y como antienvejecimiento natural. Desde hace unos años se pueden adquirir congelados fuera de temporada, conservando todas sus propiedades y sirviendo como complemento perfecto para yogures, cereales y otros lácteos.

Pescado

La ingesta de pescado nos asegura una buena cantidad de proteínas y una abundante provisión de Omega 3, con lo que combatiremos las enfermedades de corazón. Al tener gran diversidad de presentaciones (fresco, congelado o enlatado entre otras) podremos disfrutar de él durante todo el año. Si queremos aumentar nuestras reservas de ácidos grasos saludables, pescados como el salmón, el atún, la caballa, el arenque, la trucha, las anchoas o las sardinas serán buenos aliados. Sin embargo, debemos vigilar la ingesta de algunos de ellos porque pueden ser problemáticos por la presencia de mercurio.

superalimentos como el pescado son fantásticos para recuperar una dieta sana

Verduras de hoja verde

Resultan esenciales en las dietas saludables por su aporte en vitamina A, vitamina C y calcio. Además, aportan fibra y fitoquímicos que pueden ayudar a protegerte de enfermedades del corazón, diabetes, e, incluso, prevenir el cáncer. La gran cantidad de formas de preparación hacen de este alimento un rico ingrediente que no puede faltar en tus guisos o ensaladas. Los más recomendables son espinacas, acelgas, kale, col rizada, hojas de remolacha, brócoli, lechuga y repollo.

Frutos secos

Fuentes de proteínas vegetales, los frutos secos también aportan gran cantidad de grasas monoinsaturadas, que son buenas para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Por otro lado, su aporte calórico también es muy elevado por lo que su consumo debe ser limitado. De hecho se aconseja como máximo un puñado al día.

Aceite de oliva virgen extra

Sus magníficas propiedades son de sobra conocidas por todos. Como fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados ayuda a prevenir enfermedades del corazón además de mejorar la artrítis, reducir los trastornos intestinales, tener propiedades antibacterianas y mejorar la salud de la piel.

Granos de cereal enteros

Los cereales enteros son una magnífica fuente de fibra y contienen vitaminas, minerales y fitonutrientes que reducen el colesterol y protegen contra enfermedades del corazón y la diabetes. En los productos elaborados con harinas se debe prestar especial atención a que sean 100% integrales con todas sus partes. Existen multitud de productos que se publicitan como “totalmente integrales” pero luego les quitan partes del grano.

Yogur

Este lácteo supone un buen aporte de calcio y proteínas conteniendo además bacterias que ayudan a tener la flora intestinal en buen estado como Lactobacillus, L. acidophilus, L. bulgaricus y S. thermophilus. Lo ideal es el consumo de yogur natural para reducir el consumo de azúcares.

Legumbres

Fuentes de fibra, ácido fólico y proteínas de origen vegetal complementan perfectamente cualquier dieta. Judías, garbanzos, guisantes y, en especial, la soja aportan todo tipo de nutrientes esenciales y ayudan a reducir la incidencia de las enfermedades cardíacas.

Tomates

Esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida tu piel, evita el estreñimiento y es un diurético natural además de estar buenísimo.

seguro médico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *