El accidente en cadena que fue provocado por el rescate de un perro

Pocas veces salvar a un animal ha podido significar una tragedia. Pero para todo hay una primera vez, y el simple gesto solidario de rescatar a un can en una autovía ha causado un accidente que pudo acabar en tragedia.

ACCIDENTE POR RESCATE DE UN PERRO

El abandono o pérdida de un perro que se encontraba en un carril del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Naucalpán (México) ha podido terminar en tragedia y no sólo precisamente para el animal. El gesto humano y solidario de un copiloto que viajaba en un vehículo, que salió del mismo para recoger a la mascota y ponerla a salvo, ha causado un accidente en cadena de los que da auténtico pánico ver.

La decisión heroica del protagonista está justificada, teniendo en cuenta que el perro se encontraba en plena autovía esquivando como podía a los coches que circulaban por su lado para evitar ser atropellado. Una vez que el copiloto se bajó del automóvil y recogió al animal para cruzar la vía, los vehículos fueron deteniéndose poco a poco.

Pero todo cambió cuando un camión que circulaba unos metros más atrás, o bien por no tener tiempo de realizar la frenada o por no percatarse de la situación, pero su clamoroso error costó un accidente en cadena al arrasar y chocar con los coches que se encontraban estacionados momentáneamente.

Se puede ver perfectamente en el vídeo grabado por las cámaras de la autopista cómo de forma milagrosa, tanto ni el perro como su salvador son arrollados por tan sólo unos centímetros por uno de los vehículos que quedó en contra dirección tras haber sido embestido por el camión. Este, a pesar de que su conductor intenta evitar las colisiones, continuó su camino llevándose por delante partes de los otros automóviles.

Por suerte, el animal y su rescatador pudieron cruzar la vía sin un rasguño y no hubo que lamentar ningún fallecimiento, aunque sí se confirmaron algunos heridos que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de urgencia tras el grave percance. Un incidente que fue grabado y compartido en redes sociales por testigos que presenciaron lo sucedido.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *