MAPFRE remunerará con acciones a los trabajadores que lo deseen

La compañía ofrece un Plan de remuneración en acciones para empleados, entregándoles una acción por cada dos adquiridas por el trabajador.

ACCIONES DE MAPFRE

La compañía de seguros MAPFRE acaba de lanzar un nuevo Plan de remuneración en acciones para sus trabajadores españoles, buscando con ello fomentar la vinculación de los mismos con la estrategia y el beneficio futuro de la propia aseguradora.

Concretamente, el Plan de remuneración de MAPFRE se dirige a los 11.000 trabajadores que operan en nuestro país. Un plan en el que les propone, a quienes así lo elijan, destinar voluntariamente una cantidad anual de sus ingresos brutos como empleado a la compra de acciones de MAPFRE S.A., y que se les irán entregando de forma mensual a lo largo de 2022.

Los montantes que los empleados de MAPFRE podrán destinar de sus ingresos a la adquisición de estas acciones irán desde 300 euros (25 mensuales) hasta 12.000 euros al año (1.000 mensuales), siempre dependiendo de la decisión que tome cada uno de ellos al apuntarse al Plan.

Elena Sanz, directora General de Personas y Organización de la compañía, ha destacado que la finalidad del Plan no es otra que la de “aumentar la vinculación emocional de los empleados de MAPFRE con la compañía”. Siendo a la vez una gran oportunidad para “ligar nuestro trabajo a la evolución futura de la compañía”.

Además, según han anunciado en nota de prensa desde la compañía, a mediados del año 2023, MAPFRE hará entrega a cada trabajador de una acción gratis adicional por cada dos adquiridas y mantenidas. Asimismo, explican que “para facilitar que el incentivo del Plan beneficie al mayor número de empleados posible, la compañía ha limitado esa entrega de una acción por cada dos adquiridas a los primeros 8.000 euros como tope máximo”.

Los trabajadores cuentan con un plazo de dos meses para inscribirse al Plan de remuneración con acciones. Y la compañía, a través de MAPFRE Inversión, se hará cargo de ir adquiriendo y haciendo entregando mensualmente de las acciones que correspondan a la cantidad destinada, libre de costes para el empleado.

Las acciones recibidas durante 2022, más las adicionales que les entregue MAPFRE, les darán derecho pleno a participar como accionistas en el dividendo futuro de la entidad. En este sentido, hay que destacar la rentabilidad por dividendo que está brindando MAPFRE, siendo la segunda más elevada del Ibex 35, al situarse muy cerca del 8%. Y habiendo sido siempre superior al 5% esta rentabilidad por dividendo durante los últimos años.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *