ACS venderá su participación en Sintax Logística al grupo francés CAT

ACS venderá su participación en Sintax Logística al grupo francés CAT

Por otro lado la compañía que dirige Florentino Pérez (ACS) ya tiene el visto bueno de la CNMV para la venta de Urbaser a una filial del consorcio chino Cecep.

La constructora ACS venderá al grupo CAT por 49,5 millones de euros su participación en Sintax Logística, una de las empresas europeas más importantes en el transporte de vehículos. Para la compañía que preside Florentino Pérez esta operación, que aún está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia y que reportará a ACS unas plusvalías de 5,6 millones de euros, se enmarca en una política de venta de activos no estratégicos con el objetivo de recortar deuda y lograr recursos para nuevos proyectos.

Con esta operación CAT incrementaría sus posiciones en el sector de los portavehículos donde sus últimas compras, tras la adquisición de Toquero Express en 2012, han sido la alemana Wallenius Wilhelmsen Logistique, la francesa Trial, la holandesa Fleetpoint y el 50% de la británica Carlson . Sintax Logística cuenta con una flota de más de 600 camiones portacoches y tiene centros operativos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Marruecos con una superficie total de instalaciones superior a los 600.000 m².

Por otro lado, ACS ha recibido el visto bueno de la CNMV para la venta de su filial de servicios medioambientales Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por el grupo chino Cecep.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

ACS venderá su participación en Sintax Logística al grupo francés CAT
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *