Active Seguros participó patrocinando la marcha solidaria del Memorial Anxo De Sousa

La compañía de seguros ha participado de forma solidaria en la tercera edición del Memorial dedicado a recaudar fondos para ayudar a los niños con enfermedades crónicas y a sus familias a través de la Fundación Andrea. Junto a Active Seguros participaron más de un centenar de comercios y negocios locales de la comarca en el patrocinio de una marcha que logró reunir a más de 500 personas.

Imagen del III Memorial Anxo da Sousa con la Fundación Andrea para ayudar a niños con enfermedades terminales o de larga duración

La compañía aseguradora Active Seguros ha participado de forma activa en la III marcha solidaria realizada con motivo del Memorial Anxo de Sousa y que tuvo lugar el pasado 31 de marzo. Una iniciativa solidaria que dio comienzo hace ya dos años en el municipio gallego de A Rúa, en la comarca de Valdeorras. Lugar en el que un adolescente amante del motor, murió después de sufrir una enfermedad de larga duración. Anxo de Sousa era un enamorado de las motocicletas y, tanto él como su familia, personas muy queridas en la localidad. Motivo por el que, tras su fallecimiento, se inició este proyecto solidario.

Durante el transcurso de tiempo que por su enfermedad necesitó estar ingresado, Anxo y sus familiares contaron con la ayuda de una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Andrea, cuyo objetivo no es otro que el de apoyar a familias con pocos recursos económicos brindándoles información, atención y apoyo económico. De ahí que todo lo recaudado durante el memorial que lleva el nombre de este joven se destine a entidad .

De hecho el memorial nació con la finalidad recaudar cada año donaciones para apoyar la labor de la fundación en la ayuda apoyo a niños que, como este joven, sufren enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Y esta es la razón de que la compañía Active Seguros decidiese convertirse en patrocinador oficial de esta marcha desde su inicio. Aportando fondos y material deportivo para los participantes.

De hecho, para agradecer la participación solidaria en este evento no competitivo, a todos los inscritos en el memorial se les entregaron regalos, como la camiseta deportiva del evento, bebida y comida, y la participación en el sorteo de todo tipo de regalos. Unos presentes en los que también participaron multitud de negocios y comercios de la comarca, que no quisieron perder la oportunidad de apoyar a esta loable causa.

imagen de la marcha solidaria realizada durante el memorial Anxo De Sousa

En la edición de este año 2018, el número de participantes ha alcanzado el medio millar de personas. Una participación que podía realizarse tanto andando, como corriendo, u optando por los vehículos de dos ruedas, ya fuese en bicicleta o en moto -la pasión de Anxo de Sousa-. En total, el recorrido de la marcha abarcó 5 kilómetros, desde la Praza de Fontei, y pasando por el mirador del Barranco Rubio. Lugar donde está ubicado el monumento que municipio instaló en memoria del joven fallecido, y donde cada uno de los participantes depositó un clavel que previamente les había entregado la organización del evento para rendirle homenaje.

La compañía Active Seguros ha señalado en un comunicado que la mejor forma de recordar a Anxo es «apoyando a la Fundación Andrea, en esta causa tan importante como es la labor de solidaridad que realiza esta corporación con las familias que tienen que pasar por esta situación». En total, esta 3ª edición de la marcha ha logrado recaudar más de 5.000 euros, gracias a los donativos de los participantes con su dorsal de la marcha (cuya inscripción tenía un coste simbólico de 10 euros), y que se destinarán íntegramente a la labor de la fundación.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Active Seguros participó patrocinando la marcha solidaria del Memorial Anxo De Sousa
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *