Cigna y Adecco, juntos en el Plan Familia

La aseguradora se une a Adecco en el Plan Familia para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad a través de un proyecto de intervención individualizado y multidisciplinar.

cigna y adecco juntos en el plan familia

La compañía de seguros Cigna acaba de adherirse al ‘Plan Familia’, una iniciativa de la Fundación Adecco que consiste en un programa de orientación e intervención cuya finalidad principal no es otra que la de brindar la oportunidad de formarse en competencias y habilidades a personas con discapacidad. Teniendo como objetivo con ello la promoción de su autonomía personal y empleabilidad.

Con su unión a este proyecto, Cigna quiere convertirse en “altavoz” de cara a sus propios trabajadores, dándoles a conocer el programa a todas aquellas personas que desempeñan su labor en la compañía y que cuentan con miembros de su familia que tienen alguna discapacidad y podrían beneficiarse de esta guía de formación y empleabilidad.

La directora de Recursos Humanos de Cigna, Ana Romeo, ha señalado a este respecto que en la actualidad hay muchas barreras en la búsqueda de empleo de quienes tienen una discapacidad. Pero que “gracias a este programa, queremos que familiares con algún tipo de discapacidad de empleados de Cigna se sientan respaldados por la empresa y por profesionales expertos en discapacidad a la hora de fomentar su autonomía y habilidades en la búsqueda de oportunidades laborales”.

El proyecto de Fundación Adecco está dirigido a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y con edades de hasta 65 años. Expertos de la Fundación comienzan haciendo un análisis inicial de la situación de los candidatos y, tras ello, planean planes de intervención personalizados y multidisciplinares. Incluyendo en ellos acciones formativas, terapéuticas y de orientación laboral. Tras poner en funcionamiento el programa con cada sujeto se realiza, además, un seguimiento de su evolución y de los objetivos que van logrando.

La ‘Escuela Plan Familia’ es otro de los puntos centrales del programa, abriendo un espacio para el diálogo y el aprendizaje en el que se brinda a los participantes y a sus familiares un canal para formarse y recibir tanto asesoramiento como recursos y experiencias de valor que les ayuden en su camino hacia el objetivo de encontrar un empleo y adquirir habilidades que favorezcan su inserción en el mercado laboral.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *