ADECOSE estudia la nueva Ley de Distribución de Seguros

ADECOSE ha celebrado esta semana su última Junta Directiva en la que se ha llevado a cabo un análisis pormenorizado de los últimos eventos que afectan al sector y a la asociación. Además de haber llevado a cabo un estudio de la nueva normativa referente a la distribución de seguros, para facilitar la adaptación a la misma de todos los socios.

Foto de archivo Asamblea General de UNESPA

La que es actualmente la principal asociación de corredores de seguros de nuestro país, celebró el pasado 11 de junio su última junta. ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) abarcó distintos puntos relevantes en el encuentro. Entre ellos se llevó a cabo una muy positiva evaluación de los resultados del último Foro ADECOSE y la Cena Anual de la entidad, en la que se reunieron más de 400 agentes de la industria aseguradora.

Sin embargo el punto más importante ha sido el relativo al Real Decreto de desarrollo del Proyecto de Ley de distribución de seguros y de la Resolución en materia de formación. Asunto que fue tratado en la pasada reunión con la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), en la que se analizaron las propuestas de la asociación. Y, del mismo modo, se trató el seguimiento que ADECOSE está llevando a cabo del Proyecto de Ley de distribución de seguros, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

Otro de los puntos analizados durante esta reunión fue el de la Consulta previa sobre el Anteproyecto de Ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero. Recordandoy la documentación práctica que la asociación de corredores ha facilitado a sus socios para facilitarles el cumplimiento del Reglamento de protección de datos que lleva en funcionamiento desde 25 de mayo de este año.

Del mismo modo, volvió a ponerse en valor Guía de cumplimiento normativo presentada en el último Foro de la entidad con la que se persigue hacer más fácil a sus socios cumplir todas las obligaciones de las principales normas que afectan a este sector, y que ha estado respaldada por éstos, quienes han valorado de forma muy positiva su elaboración, claridad y utilidad.

Después de esta nueva Junta, tuvo lugar el almuerzo habitual de los socios, que tiene lugar en el Club Financiero Génova, y al que en esta ocasión acudió el director general de CIGNA, Juan José Montes.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Es una información muy útil, el trato personalizado no se puede comparar, una gran noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *