ADECOSE debatió en Barcelona los puntos clave de la nueva ley de Distribución de Seguros

El presidente de la Asociación Española de Corredores de Seguros (ADECOSE), Martín Navaz Guinea, el director-gerente,  y la responsable de comunicación, Ana Dávila, se reunieron el pasado martes 28 de marzo con los socios presentes en Barcelona para trasladarles y debatir con ellos los últimos avances del Anteproyecto la Ley de Distribución de Seguros.

Una nueva normativa que está contando con la intervención de ADECOSE en su tramitación tanto a través del envío de diferentes observaciones a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) sobre el articulado que se está elaborando, como en la propia consulta pública. Así como con la participación del mismo presidente de la asociación en la última reunión de la Junta Consultiva de Seguros.

Martín Navaz Guinea, presidente de ADECOSE

Martín Navaz Guinea, presidente de ADECOSE, acudió a la reunión en Barcelona para debatir los temas más candentes del sector asegurador

El objetivo fundamental de ADECOSE es hacer llegar sus planteamientos  a la Dirección General en defensa del sector de los corredores profesionales de seguros. Tal y como ya están tratando de hacer otras asociaciones sectoriales como AUNNA, o la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC), que presentaron conjuntamente alegaciones al Anteproyecto de Ley de Distribución y al de creación de las AAI.

Del mismo modo, los socios de ADECOSE presentes en la reunión de Barcelona se interesaron también por el análisis del asesoramiento técnico de los Actos Delegados de la IDD (Insurance Distribution Directive o  Directiva de Distribución de Seguros del Parlamento Europeo y del Consejo) que la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) ha remitido a la Comisión Europea. Por otro lado, también se dialogó sobre las cuestiones tratadas en la última reunión celebrada en Frankfurt del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de EIOPA, en la que estuvo presente el vicepresidente 1º de ADECOSE, Juan Ramón Plá Otañez .

Por último, en la reunión se aprovechó para dar un nuevo avance también de los detalles del nuevo Reglamento de Protección de Datos. Centrándose en el punto de vista práctico para los corredores profesionales de seguros, y  tratando de desgranar cuáles van a ser las implicaciones fundamentales para este sector financiero. Tanto a un nivel organizativo y empresarial, como desde un punto de vista centrado en el mercado asegurador en sí.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *