Adeslas, mejor compañía de 2018 en España según ‘Global Banking & Finance’

La publicación económica internacional ‘Global Banking & Finance’ selecciona cada año a las entidades financieras que más destacan en cada ámbito destaquen en áreas relevantes

La compañía de seguros SegurCaixa Adeslas, que forma parte del Grupo Mutua Madrileña y está participada por CaixaBank, ha vuelto a ser reconocida, por segundo año consecutivo, con el galardón de “Mejor Compañía Aseguradora en España” que entrega la revista internacional económica ‘Global Banking & Finance’.

Esta publicación británica reconoce desde el año 2011 a todas aquellas compañías que destaque en determinadas áreas del ámbito financiero. Para ello, la revista financiera analiza de forma pormenorizada a las entidades de todo el mundo en áreas tan diferentes como divisas, banca, seguros, fondos de cobertura, fondos de pensiones, cumplimiento, gobierno corporativo, gestión de patrimonios, finanzas islámicas, fondos cotizados en bolsa, financiación de proyectos, opciones binarias, tecnología, responsabilidad social corporativa, y otras áreas relativas.

El Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha declarado respecto al galardón que éste “supone un reconocimiento a la labor de la compañía en todos los ramos en los que opera y que le ha llevado a una evolución excelente en 2017”.  Y es que durante el pasado año 2017 SegurCaixa Adeslas logró registrar unos beneficios netos de 314 millones de euros, un 23,3% más que durante el ejercicio fiscal anterior. Gracias principalmente a un aumento de las primas del 7,8%, que les permitió llegar hasta los 3.547 millones de euros y a un total de 6,34 millones de clientes.

En estos momentos, la aseguradora Adeslas ha logrado situarse como la compañía número 1 en el ramo de Salud, tras alcanzar una cuota de mercado mayor al 29,1% del total. Al mismo tiempo que ha alcanzado la segunda posición en el ramo de No Vida. Según afirman desde la propia compañía, su éxito radica fundamentalmente en la fortaleza comercial, la eficiencia operativa y en concentrar el mayor crecimiento de las primas en los ramos que son más rentables.

De hecho, y según destaca el propio presidente ejecutivo de Adeslas, el crecimiento del número de clientes en un 6,2% en 2017 viene a demostrar que “nuestro principal compromiso está con ellos, que el cliente se encuentra en el centro de nuestras estrategias y que nos valoran con una puntuación muy elevada, de 9 sobre 10″.

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Jorge Monroy Criado

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