Adeslas multiplica clientes en el último año y dispara sus beneficios

La compañía SegurCaixa Adeslas ha hecho públicos sus resultados del pasado ejercicio esta misma semana. Unas cifras muy positivas para la compañía, que ha multiplicado por dos su cuota de mercado No Vida en los últimos 5 años, alcanzando el 10%​. Y llegando a alcanzar un total de 6 millones de clientes.

Javier Mira y Javier Murillo, de SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas, que está participada por el banco español CaixaBank, y pertenece al Grupo Mutua Madrileña, finalizó 2016 llegando a un beneficio neto de 191 millones de euros. Dato que supone un 35,8% más de ganancias que en el ejercicio de 2015.

Primera en crecimiento del ranking No Vida

Tal y como explicaron durante la presentación Javier Mira, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, y Javier Murillo, ConsejeroDirector General de SegurCaixa Adeslas, los ingresos por primas han aumentado en un 8,6%. Esto supone situarse cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta los 3.289 millones de euros.  Consolidándose así como la entidad que ha logrado un mayor crecimiento individual de entre las cinco primeras del ranking de No Vida. Duplicando de este modo su participación en el mercado en los últimos 5 años.

Según el propio Javier Mira, “las cifras muestran la solidez de la compañía y el éxito de un modelo de negocio que nos permite crecer más que el mercado y hacerlo de forma rentable año tras año”.

SegurCaixa Adeslas tabla de magnitudes 2016

Liderazgo estable en Salud

Del mismo modo, según los responsables de Adeslas, han vuelto a reforzar su liderazgo en el ramo de Salud. Aumentando más que el resto del sector en el número de primas, que alcanzaron los 2.205 millones de euros. Ostentando un 28,5% de la cuota de este mercado, superando en cerca de 13 puntos a su inmediato competidor. Tras haber alcanzado más de 3,6 millones de asegurados en este ramo.

Y destacaron también el seguro dental de Adeslas, que tiene ya más de la mitad del mercado tras haber crecido un 20%.

Multirriesgos: hogar crece casi un 15%

Adeslas ha logrado un crecimiento en ingresos multirriesgos del 13,7%,  más de 10 puntos por encima de la media del sector. Adeslas ha logrado superar los 483 millones de euros en multirriesgos, situándose como terceros en este mercado, y alcanzando una cuota del 7,1% del mismo. A destacar está el crecimiento del segmento de Hogar, donde ocupan la segunda posición, con un aumento del 14,5% en sus ingresos por primas respecto al año anterior.

Un rentable aumento de la diversificación de productos aseguradores

Las cifras en los ramos No-Salud muestran unos muy positivos resultados en cuanto a la diversificación de productos. Ya que la compañía ha logrado que el 33% de sus ingresos provengan de los ramos no sanitarios, lo que supone más de 1.000 millones de euros en primas.

A la vista de todos estos datos, el Presidente de SegurCaixa Adeslas quiso destacar también las cifras de satisfacción de sus clientes -superando el 90%-: “Eso se refleja, por ejemplo, en más de 30 millones de consultas médicas de todo tipo atendidas anualmente o en 426.000 siniestros del hogar gestionados”.

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