Adoptar otra Mascota: 4 Factores a tener en cuenta

Muchas personas acogen de manera compulsiva animales abandonados sin tener en cuenta los problemas de convivencia que puede generar la inclusión de un nuevo miembro en la familia.

Factores a tener en cuenta para adoptar otra mascota

Antes de adoptar otra mascota y dar un nuevo paso importante recomendamos que se realice un análisis de nuestra situación, evaluando aspectos como el económico, el espacio o la dedicación que podremos darle al nuevo animal, todo ello desde el punto de vista de favorecer una tenencia responsable.

Muchas veces los amantes de perros y gatos hacemos verdaderos esfuerzos por dar a los animales que encontramos una segunda oportunidad, pero sin embargo las mascotas precisan que les dediquemos tiempo, recursos y espacio, necesidades que no podremos cubrir si tenemos demasiadas.

El factor económico

Y a todo ello se une el factor económico. Adoptar otra mascota supone un extra en gastos veterinarios y de alimentación que no todas las personas pueden afrontar. Es por eso que cuando nos planteemos acoger a una nueva mascota debemos hacer examen de conciencia y ver si estamos capacitados para acogerla en buenas condiciones.

El factor tiempo

Porque las necesidades de adoptar otra mascota van más allá del simple aporte de techo y alimento. Los paseos, juegos y atención deben ser diarios si queremos que nuestra mascota sea feliz y por ello debemos valorar sí disponemos del tiempo necesario para cumplir estas obligaciones compaginándolo con nuestra familia, trabajo o estudios.

Por otro lado, si nuestro nuevo perro o gato es de pelo largo requerirá que le dediquemos tiempo para su cuidado, siendo necesario un cepillado frecuente, un corte de pelo puntual y muchos minutos semanales dedicados a retirar pelo de suelo y muebles, lo que no es agradable para todo el mundo.

Necesitas más espacio

Otro de los factores que determina si podemos acoger a otro peludo en casa es la dimensión de la misma. Los animales necesitan su espacio vital al igual que las personas, por lo que deben contar con un lugar en el que refugiarse cuando deseen tranquilidad.

Si vivimos en un espacio pequeño la introducción de un nuevo animal puede provocar conflictos y tensiones entre nuestras mascotas, por lo que antes de nada hay que ver si disponemos de suficiente espacio para que los animales lleven una vida cómoda.

Si la densidad de animales es alta los gatos no están castrados pueden crear problemas de marcaje del territorio, siendo todavía peor si incluimos nuevos miembros a la casa ya que aumentará el nivel de estrés. Además, hay que tener en cuenta la edad de los animales, ya que a medida que se hacen mayores las visitas al veterinario se harán más frecuentes.

Cuidar la salud de todos

Finalmente, hay que destacar la importancia de una tenencia responsable capaz de cubrir todas las necesidades afectivas y alimenticias de una mascota. En alguna ocasiones la acumulación de perros y gatos puede suponer problemas de estrés e incomodidad para animales y dueños, que terminen desembocando en problemas de abandono.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Enhorabuena por el artículo: información útil y práctica, y explicada de forma clara y sencilla. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *