Aegon celebra su 175 aniversario con 28 millones de clientes

La aseguradora Aegon, nacida hace 175 años como una mutua funeraria de los Países Bajos, celebra su aniversario como una de las compañías más fuertes del sector a nivel mundial.

aegon cumple 175 años en uno de sus mejores momentos como grupo asegurador

La compañía Aegon Seguros está de celebración. La que hace 175 comenzase como una una cooperativa funeraria en los Países Bajos, es hoy uno de los grupos aseguradores más fuertes del mundo, con más de 28 millones de asegurados repartidos por una veintena de países de todo el globo, y con 26.000 trabajadores que cada día dedican su labor a mantener y mejorar el servicio que presta a sus clientes.

Según ha señalado la aseguradora en un comunicado oficial, desde que se fundase en Holanda hace 175 años, Aegon ha desempeñado su labor siempre con el objetivo de «acompañar a las familias en aquellos momentos que de verdad importan durante toda su vida». Una labor que cumple aniversario este mes de noviembre, y que se concentra en proteger la salud, el hogar y la economía de sus clientes y la de sus familiares.

De esta forma, noviembre de 2019 es la fecha en que los más de 26.000 trabajadores del grupo asegurador festejan que la familia Aegon se extiende y continúa creciendo por todo el mundo.

Fue en noviembre de 1844 cuando daba comienzo la actividad del grupo en los Países Bajos, región europea con una amplia tradición de mutuas aseguradoras que, desde sus inicios, nacieron para garantizar el apoyo a las familias que formaban parte de ellas cuando se producían desgracias o momentos complejos. Fue el 9 de noviembre de ese año cuando Johannes Schaap Spoelstra y Jacobus Wybes Oosterhoff fundaban Memento Mori. La que fuese entonces una cooperativa funeraria que, con el tiempo, se convertiría en el predecesor legal y formal de la actual aseguradora Aegon.

En nuestro país, el consejero delegado de Aegon, Tomás Alfaro, ha aprovechado la ocasión para hacer una reflexión, señalando que “el mundo ha cambiado mucho desde 1844 y Aegon ha sabido adaptarse a cada época y cada mercado”. Pero que actualmente lo que deben hacer es “reflexionar sobre nuestro pasado y mirar al presente y futuro con un objetivo claro: ser la aseguradora que te sorprenda por su servicio cercano y empático. Debemos ser capaces de responder a las nuevas expectativas y retos de la sociedad y de nuestros clientes de manera innovadora”.

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Jorge Monroy Criado

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