Aegon nombra a nuevo presidente de su Consejo de Administración

Claudio Boada ha sido nombrado como sucesor de Jesús Quintanal, quien ha sido nombrado presidente de honor tras 4 décadas en la compañía.

Jesús Quintanal ha dicho adiós a la presidencia del Consejo de Administración de Aegon tras 40 años dedicado por entero a la compañía de seguros. Aunque no ha sido una despedida definitiva, pues desde la aseguradora se ha garantizado su permanencia nombrándole presidente de honor de Aegon.

Por su parte, Claudio Boada ha sido el designado como sucesor en la presidencia del consejo. Un nombramiento que viene respaldado por la extensísima y exitosa trayectoria  de Boada. De hecho habrá de compaginar su nuevo puesto con la presidencia de Anticipa Real Estate, del Consejo Asesor de SAP España, su puesto como Senior Advisor de Natixis y de Blackstone en España y Portugal, con la presidencia de honor del Círculo de Empresarios, con su membresía en el Consejo Asesor del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, del patronato de la Fundación Créate y de la Fundación Plan Internacional España.

Claudio Boada presidente Aegon

Boada ha sido miembro del Consejo de Administración de Aegon España que ahora presidirá desde hace 7 años. Se formó como Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Business Administration por la University of Southern California.

Por su parte, Quintanal ha permanecido vinculado a la aseguradora Aegon desde el año 1977. Años antes de que la compañía desembarcase en nuestro país -en el 1980-. Habiendo ejercido como CEO de Aegon España hasta el 2011, y como presidente del Consejo de Administración hasta este 2018.

Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon ha señalado tras el nombramiento que “es un honor contar con profesionales tan reconocidos como Claudio Boada para presidir nuestra empresa, seguir creciendo en el mercado español y consolidando Aegon como una de las aseguradoras de referencia en salud, vida, ahorro e inversión. Y también resulta un absoluto privilegio poder continuar con el apoyo incondicional de Jesús Quintanal como presidente de honor”.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *