Aegon y Santander completan la expansión de su acuerdo en España

Se hace efectivo al cierre de julio el acuerdo entre Aegon y Banco Santander para expandir su sociedad de seguros de vida y no vida en nuestro país tras la adquisición del Banco Popular

Aegon y Santander completan la expansión de su acuerdo en España

Como ya anunciamos en Terránea, la compañía aseguradora Aegon rubricaba en 2018 un acuerdo con el Banco Santander para llevar a cabo la ampliación de la alianza que ya mantenían en el negocio de bancaseguros. Un acuerdo que ampliaba dicho negocio a la red del Banco Popular, después de que éste fuese adquirido por el Santander.

De esta forma, las empresas conjuntas de seguros constituidas por Aegon y Santander en España han completado la adquisición de la cartera de seguros de vida riesgo que habían sido vendidos mediante la red de sucursales del Banco Popular. Adquiriendo también el derecho a comercializar nuevas pólizas de vida riesgo y ramos específicos de no vida a través de las antiguas sucursales de Banco Popular, ahora propiedad del Santander.

El consejero delegado de Aegon España, Tomás Alfaro, ha señalado que «con esta adquisición Grupo Aegon apoya de nuevo el desarrollo de Aegon España. Supone una importante aportación de fondos propios que nos permitirá seguir financiando nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio, especialmente nuestra alianza con Banco Santander. Nuestra prioridad es seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados y a nuestros socios de distribución».

Dicha transacción se llevó a cabo después de cumplir todas las condiciones de cierre, incluida la finalización de las alianzas existentes de Banco Popular. Ascendiendo la contraprestación por la participación del 51% de Aegon en la alianza de Bancaseguros con Banco Santander a una cantidad inicial de 187 millones de euros.

Una cifra menor a la comunicada en 2018, que ascendía a 215 millones de euros. Un desajuste causado porque hasta el cierre los resultados de la cartera adquirida pertenecen a Santander, a lo que se añade el pago acordado previamente de hasta 75 millones de euros en 2024, sujeto al rendimiento de la alianza. Teniendo finalmente esta transacción un impacto negativo de 3 puntos porcentuales en la ratio de Solvencia II de Grupo Aegon. Si bien la solvencia de Aegon España permanecerá por encima del 200% tras la financiación de parte de la transacción.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *