Aegon y Santander amplían su alianza de bancaseguros a Banco Popular

La compañía de seguros Aegon ha rubricado con Banco Santander el acuerdo mediante el que aceptan ampliar su alianza de bancaseguros. Ahora llevará su negocio también a la red del Banco Popular.

SANTANDER POPULAR y AEGON amplían su alianza en bancaseguros

La compañía de seguros Aegon acaba de firmar un acuerdo para ampliar su alianza con Banco Santander en nuestro país. Dicha ampliación del contrato de bancaseguros que mantienen ambas entidades incluye tanto el ramo de vida–riesgo como ramos específicos de no vida,  a raíz de la adquisición de Banco Popular en 2017 por parte de Santander.

El CEO del Grupo Aegon, Alex Wynaendts, ha anunciado al respecto que está “muy satisfecho” de poder anunciar esta ampliación de la alianza con el Banco Santander “gracias a la cual tendremos acceso a una cartera potencial de cuatro millones de clientes en el mercado español”. Añadiendo además que desde el inicio de esta colaboración comercial, ambas entidades “han sabido colaborar de una manera exitosa, generando resultados satisfactorios y beneficios para ambas entidades”.

Según han señalado desde el grupo asegurador, esta alianza de bancaseguros ha sido muy satisfactoria comercialmente, alcanzando un crecimiento medio anual de primas brutas emitidas del 12% en el periodo 2014-2017. Y, en este sentido, calculan que la ampliación del acuerdo con Banco Santander que acaban de firmar va a suponer un significativo aumento de este crecimiento de primas, tras incluir en él la comercialización de productos de vida riesgo, hogar y salud.

En lo referente a las condiciones rubricadas en este acuerdo, el grupo asegurador ha estipulado un pago por adelantado de 215 millones de euros y, en función del rendimiento de esta asociación comercial, un pago variable de hasta 75 millones de euros, que se abonaría tras los cinco primeros años. Una cifra que será aportada por Aegon a partir del exceso de caja existente en el grupo asegurador.

Además, tal y como ha explicado la entidad, los términos de esta transacción entre las dos partes están sujetos a due diligence, a la aprobación de las autoridades regulatorias, y al proceso de finalización de las alianzas existentes del Banco Popular. Concretamente a las que mantenía con Allianz.

La reordenación del negocio de bancaseguros era uno de los frentes abiertos que mantenía Banco Santander tras la fusión con el Popular, después de haber logrado durante los pasados meses varios acuerdos con los antiguos socios del Popular en el área inmobiliaria, tarjetas y cajeros.

Seguros Terranea

Aegon y Santander amplían su alianza de bancaseguros a Banco Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *