La Agencia Tributaria aceptará los aplazamientos de IRPF e IVA para autónomos

aplazamiento de irpf hacienda agencia tributaria autónomos

La Agencia Tributaria permitirá hasta un máximo de 12 plazos mensuales para los aplazamientos de IRPF

Se establece un límite de 30.000 euros para que los plazos de pago puedan ser de hasta 12 meses o de hasta 36 meses en los aplazamientos de IRPF

La Agencia Tributaria ha hecho públicos los criterios que se aplicarán a la hora de tramitar las solicitudes realizadas por empresarios autónomos en las que se pida el aplazamiento en el pago de IRPF e IVA . Cuando dichas solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global sea igual o inferior a 30.000 euros, la Agencia Tributaria podrá conceder los aplazamientos solicitados sin garantías y hasta un máximo de 12 plazos mensuales. Estas peticiones se tramitarán mediante un mecanismo automatizado de resolución.

En el caso de que las solicitudes se refieran a una deuda superior a 30.000 euros la Agencia Tributaria podrá conceder los aplazamientos solicitados en función del tipo de garantía aportada por el deudor y por un plazo máximo de 36 meses. Si las deudas son por IVA será necesario acreditar que las cuotas de IVA repercutidas no han sido pagadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *