Agenda Clásicos 2023: Todas las citas imprescindibles

Tras el Classic Madrid, y sin olvidarnos de Retro Málaga y Retro Galicia, con la llegada de la primavera la agenda de eventos dedicados a los automóviles y motos clásicas llena las agendas de los aficionados. En el panorama nacional destacan, entre otras, la 65ª edición del Rally Barcelona-Sitges y el Retromóvil Madrid, aunque son muchas las citas con los clásicos en toda la geografía española.

agenda clásicos 2023

Sin olvidarnos de Retro Málaga y de Retro Galicia, los dos certámenes que habitualmente inauguran en invierno el calendario anual de vehículos clásicos, tras la última edición de Classic Madrid (celebrada el pasado fin de semana) comienza una apretada agenda de eventos de primavera-verano a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Agenda primavera-verano clásicos

Los días 3, 4 y 5 de marzo abrirá sus puertas la cuarta edición del Salón del Vehículo Clásico de Sevilla, que de nuevo estará organizado por la asociación Sevilla Classic Gas en colaboración con Automociona.

agenda clásicos 2023

También durante el próximo fin de semana se celebra en el circuito Ricardo Tormo el Racing Legends Valencia, un festival de vehículos clásicos que inaugurará una nueva temporada de celebraciones en el trazado valenciano de Cheste.

Siete días después los aficionados levantinos y de toda España tendrán una nueva cita con la historia de la automoción en la 18ª edición de Antic Auto Alicante (11 y 12 de marzo).

Y ese mismo fin de semana se celebrará la 65ª edición del Rally Barcelona-Sitges en el que participan automóviles producidos hasta 1928 y motocicletas fabricadas antes de 1938, un evento dedicado a los clásicos que está calificado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que reunirá a un centenar de unidades.

Avanzada la primavera el 22 y 23 de mayo el Espíritu de Montjuic volverá a homenajear las carreras en la conocida “Montaña Mágica”. Este evento tiene como punto de reunión el Circuito de Catalunya y tendrá como novedad un segundo homenaje a las 6 Horas de Barcelona.

Ya en el mes de junio los aficionados deben apuntar en sus agendas la cita de Llotja de Sils (4 y 5 de junio) una feria popular que es la decena en el calendario de eventos de automóviles y motos clásicas. Se trata de la 44ª edición de un evento que se celebra en el mismo lugar donde está situada la colección de automóviles de Salvador Claret.

Para los clásicos la temporada primavera-verano finalizará en Madrid con la celebración del Jarama Classic (10 y 11 de junio), con la presencia en el circuito madrileño del Iberian Historic Endurance, los Supercars Endurance GT4 y los SuperCars Endurance.

Agenda de citas para otoño-invierno

Tras el verano la temporada de otoño comenzará con la 28ª edición de Expoclássic Mollerusa (16 y 17 de septiembre), para continuar con la 29ª Concentración Clássics VW en Tossa de Mar. Este evento está organizado por el Club de Amics del VW de Catalunya.

Saliendo de España el AutoClássico Porto 2023 (5 al 8 de octubre) será una oportunidad para tomar contacto con los aficionados portugueses y de regreso a España el Jerez Historic Festival (21 y 22 de octubre) reunirá a más de doscientos clásicos de todos los tiempos, además de contar con la presencia de categorías como los Historic Grand Prix Cars (F-1 anteriores a 1965), los Historic Fórmula Junior, los Iberian Historic Endurance o la Carrera de los 80´s.

Las siguientes citas serán el Motorland Classic Festival (3 al 5 de noviembre) que se celebra en el circuito turolense de Motorland, para continuar con la 12ª edición de Retro Bilbao (10 al 12 de noviembre) y la 20ª entrega del Retromóvil Madrid (24 al 26 de noviembre), convertido en el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y de Colección. El cierre del año será en el Valencia Motor Classic (2 al 4 de diciembre).

seguro coche antiguo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *