FIATC hace un sentido agradecimiento a clientes y colaboradores

El presidente de la compañía lanza un sentido agradecimiento a empleados, mediadores, clientes y colaboradores de FIATC seguros por su confianza, su desempeño y su implicación.

agradecimiento FIATC

Se cumplen ahora 90 años desde que FIATC fuese fundada con el objetivo de ayudar a los profesionales del transporte de mercancías por carretera en Barcelona. Ahora, en 2020 empresas de todos los sectores económicos y familias de toda España confían en esta aseguradora para asegurar su salud, sus bienes o, incluso, su futuro. Un conjunto al que el presidente de FIATC, Joan Castells, ha querido homenajear y dar un sentido agradecimiento por su confianza, aprovechando la Junta General de Mutualistas.

Momento que Castells aprovechó para repasar lo más destacado de un 2020 marcado por la pandemia, y dando también su especial agradecimiento a las 862 personas que desarrollan su actividad en los 49 centros que tiene la mutua aseguradora repartidos por toda España, así como a los más de 6 millares de mediadores (entre los que se encuentra Terránea) que colaboran con la entidad.

Y es que, según afirman, «el mediador siempre ha sido una pieza clave en FIATC. Ellos, junto a los empleados, suponen el rostro humano de la aseguradora ante el cliente para presentar un tipo de producto complejo, que requiere un asesoramiento experto y que además en muchas ocasiones tiene que ofrecer apoyo a las personas ante situaciones delicadas o incluso trágicas, algo que requiere grandes dosis de empatía y orientación al cliente».

Por otra parte se ha agradecido que durante la pandemia tanto empleados como mediadores hayan intensificado su trabajo para que los asegurados de FIATC se sintieran bien atendidos, con un crecimiento de la ratio de llamadas a clientes de un 200%.

Los planes de contingencia permitieron que los empleados de la aseguradora continuasen su trabajo durante el estado de alarma. Manteniéndose incluso los planes formativos para trabajadores y corredores. Priorizando el servicio y la comunicación con los clientes por encima de los beneficios.

Tecnologías como la videoperitación, la telemedicina, y las opciones de gestión a través de app móvil, por poner algunos ejemplos, han sido los grandes aliados de la mutua de seguros en este tiempo. Herramientas que han llegado para quedarse y que, se estima, se conviertan en una constante ocurra lo que ocurra de ahora en adelante.

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Jorge Monroy Criado

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