Ahorrar para la jubilación mientras compras en Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress ahora es posible

AXA ha lanzado una app que permite destinar parte de nuestras compras a un plan de jubilación sin coste adicional. Su nombre es vidAhorro y su uso es tan fácil como comprar online con sesión iniciada en la app o enseñarla al hacer las compras en las tiendas físicas.

comprar online y ahorrar para la jubilación ahora es posible

En un país donde la cultura del ahorro es mínima y el futuro de las pensiones públicas se ha puesto en tela de juicio en más de una ocasión parece lógico que surjan nuevas propuestas con las que ofrecer formas interesantes de garantizar una buena jubilación. El sector financiero lleva décadas ofreciendo fórmulas de ahorro personal con muy diversas opciones. Sin embargo parece que la entrada en este mercado del sector asegurador es la que está logrando dar con «la tecla» a la hora de sugerir productos de ahorro realmente atractivos e interesantes para el ciudadano.

Tal es el caso de vidAhorro, una aplicación móvil que ha lanzado recientemente la compañía de seguros AXA y con la que ir haciendo aportaciones a un plan de jubilación no nos costará nada. ¿Y cómo lo hace? Pues ofreciéndonos la opción de destinar entre un 2% y un 10% (la media es de un 5%, a elegir por la cada tienda) de nuestras compras al plan de ahorro, sin que nos cueste un céntimo.

AXA se ha aliado con más de un centenar de empresas para lanzar esta app. Destacando entre ellas algunas tan célebres como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress, FNAC, CEPSA, Samsung, Philips, Just Eat o La Casa del Libro. Muchas de ellas líderes en la venta online en nuestro país. Lo que convierte a vidAhorro en una app especialmente interesante, sobre todo para el perfil de usuarios mayores de entre 28 y 45 años, que se encuentran especialmente cómodos con la compra online, tal y como demuestran las estadísticas -que reflejan un crecimiento exponencial del sector digital en esta franja demográfica durante los últimos años-.

Y es en el perfil de este usuario precisamente donde más acierta vidAhorro, pues el producto que ofrece –su plan de pensiones MPP Moderado, un plan de pensiones mixto de renta fija que invierte el 86% de su patrimonio en renta fija y el 11,8% en renta variable- está pensado como un producto ideal para que comiencen ahorrar aquellos españoles a partir de la treintena. Si bien AXA ofrece la posibilidad de hacer hacer traspasos a otros planes dirigidos a otros perfiles de riesgo sin coste fiscal.

Cómo funciona la app vidAhorro de AXA

Tan sólo hay que descargarse la app vidAhorro y registrarse en ella. Después, con sesión iniciada en la misma, puedes hacer una compra en Amazon, por ejemplo. En el momento del pago introduces el código de barras o código QR asociado a tu usuario y entonces Amazon se encargará de aportar a tu plan de ahorro entre el 3 y el 8% del total de la compra realizada. El importe pasa a una «cuenta de transición» donde se acumularán los importes de otras compras. Y cuando esta cuenta alcance los 30 euros, éstos se traspasarán automáticamente a tu plan de pensiones MPP Moderado de AXA.

cómo funciona la app vidAhorro para la jubilación de AXA

Sin duda es una opción más que interesante para esa generación que afirma no poder ahorrar patrimonio debido a que les cuesta ya llegar a final de mes con sus ingresos. De esta forma se aprovechan nuestros gastos mensuales, mandando un porcentaje de los mismos a un hucha que buscará darnos una jubilación libre de preocupaciones económicas. Ya que son las propias tiendas las que destinan parte del importe de nuestra compra a nuestro ahorro.

Seguros Terranea

Ahorrar para la jubilación mientras compras en Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress ahora es posible
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *