Álamo, el nuevo caballo campeón de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y propietario de la famosa yeguada SR4 ha adquirido un nuevo caballo de salto, que ya ha deleitado a los amantes de la hípica con su victoria en la final de la Copa del Mundo. Bautizado como Álamo, se trata sin duda de uno de los caballos más importantes a nivel internacional en la actualidad.

Álamo, el nuevo caballo de carreras de Sergio Ramos

Mientras negocia su continuidad en el club madridista, Sergio Ramos sigue disfrutando de su pasión por la hípica tras adquirir un nuevo caballo de salto campeón para su reconocida yeguada SR4. El nuevo semental, que ya se encuentra en las instalaciones hípicas del capitán del Real Madrid, recibe el nombre de Álamo y no es otro que el ganador de la final de la Copa del Mundo y uno de los equinos más destacados a nivel internacional.

Ramos ha presentado a su nuevo caballo a través de sus redes sociales, colgando en Instagram una publicación con vídeo en la que mostró su enorme entusiasmo añadiendo el siguiente texto para darle la bienvenida: “Seguimos apostando por la excelencia. Álamo, bienvenido a la familia. Es un privilegio contar con el campeón de la final de la Copa del Mundo y de la final top 10“.

Con 12 años de edad, Álamo es uno de los caballos campeones más famosos y reconocidos del circuito hípico. Así lo demuestran sus victorias en concursos internacionales, tales como la Rolex IRJC Top 10 2018 y en la Copa del Mundo Longines de 2019.

De ahí que la pareja de deportistas que forman Ramos y el jinete español Sergio Álvarez Moya, inmersos ambos en el negocio hípico y centrados en la especialidad deportiva de los saltos de obstáculos, se fijaran en el reconocido y distinguido semental. Su prestigio es tal que, según medios especializados, su coste podría haber superado el millón de euros.

jinete español Sergio Álvarez Moya

El propio jinete también aprovechó para agradecer en sus redes sociales tanto a la yeguada SR4 como a a su fundador la llegada del extraordinario ejemplar: “Un privilegio dar la bienvenida a Álamo, actual ganador de la final de la Copa del Mundo y de la final Top 10. Muchas gracias a Yeguada SR4 y a Sergio Ramos“. Post al que el capitán del club blanco no tardó en responder: “Un sueño hecho realidad y mucho futuro por delante. Seguro que vamos a disfrutar con él“.

Eliante Z, otro semental de SR4 para Moya

En la finca La Juliana, donde se sitúa la yeguada SR4, Álamo acompañará, entre otros, al conocido ejemplar Yucatán de Ramos y a la también recién llegada Eliante Z. Se trata de una yegua zangershide de tan sólo ocho años que cuenta con un futuro de lo más prometedor, y que también adquirió el futbolista a principios de este año con el objetivo de que concursara con Álvarez Moya.

El jinete olímpico, presente en los Juegos de Río 2016, continuará con la carrera deportiva de la hija de los sementales Ermindo W y Naletta Z, a la que ya ha hecho debutar en las pruebas complementarias de los campeonatos de España de Oliva Nova.

seguro para caballos
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *