Alcira inicia las obras para un nuevo espacio dedicado a las mascotas

En el municipio valenciano se ha dado comienzo a las obras que culminarán con el nuevo espacio previsto dedicado a los animales de compañía y sus propietarios, que estará situado en el Parque del Alquenencia.

Nuevo espacio para mascotas en Alcira.

Al igual que están llevando a cabo otras localidades españolas, Alcira contará también con un nuevo espacio para las mascotas. El recinto estará ubicado en el Parque del Alquenencia, tal y como anunció la Concejalía de Gestión Urbanística.

Se trata de un proyecto elaborado por el personal del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcira con el objetivo de que los animales de compañía tengan la oportunidad, junto a sus propietarios, de disfrutar de una zona habilitada para ellos. Un espacio en el que tengan a su disposición juegos y una amplia zona de esparcimiento, también para que sus mejores amigos humanos puedan hacer uso de una zona delimitada y acondicionada junto a sus canes.

Un espacio que también es de ocio para las mascotas, y que contará con césped, juegos, mesas y asientos para los usuarios que deseen acercarse. También se llevará cabo la instalación de una fuente para que los animales puedan hidratarse.

Tanto la zona de mascotas como el resto del parque llevarán consigo la señalización adecuada para que el vecindario al completo (tanto grandes como pequeños) puedan disfrutar del parque del Alquenencia de la mejor forma posible.

Un proyecto que, tras ponerse las obras en marcha, verá la luz con el fin de mejorar tanto la presencia como la convivencia en el parque para todos los usuarios que deseen asistir al mismo.

El concejal del área responsable, Fernando Pascual, se mostró seguro de que el nuevo espacio gustará a todos los vecinos, y resaltó el hecho de que “se ha elaborado pensando en todos: en el vecindario, en los usuarios y en las mascotas, las cuales tendrán una zona con elementos, juegos y un entorno de acuerdo a sus necesidades”.

Del mismo modo, Pascual recordó la colaboración necesaria por parte de visitantes: “Es importante también que todos tomemos conciencia de nuestros espacios, respetemos las normativas y, sobre todo, cuidemos de los nuestros y de nuestro entorno, que al fin y al cabo es de todos los ciudadanos”.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *