Alemania podría permitir los transportes internacionales con megacamiones

Alemania abre las puertas a los megacamiones

Alemania abre las puertas a los megacamiones

El ministerio de Transportes alemán estudia esta posibilidad con el argumento de que países limítrofes como Holanda y Dinamarca también tienen legalizados los megacamiones de 25,25 metros.

Después de cinco años de pruebas el Ministerio de Transportes de Alemania estaría estudiando la posibilidad de permitir la realización de transportes internacionales con este tipo de vehículos. Esta medida vendría dada por el hecho de que países limítrofes como Holanda y Dinamarca ya permiten el tránsito interior de los conjuntos de 60 toneladas y 25,25 metros, lo que abriría la posibilidad a la existencia de permisos especiales que no incumplieran la estricta normativa comunitaria de pesos y dimensiones en tráficos intracomunitarios.

Para los críticos con los megacamiones detrás de esta política estarían los grupos de presión que representan a las grandes industrias europeas, que pretenden reducir sus costes logísticos a cualquier precio y que para ello estarían exigiendo a todos los gobiernos europeos que hagan realidad esta reducción a través de incrementar la capacidad de carga de los camiones. En su defensa argumentan que Alemania incluso podría permitir los tráficos internacionales de los megacamiones suecos de 64 toneladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *