¿Conoces el servicio de alertas meteorológicas de Catalana Occidente?

La compañía de seguros Catalana Occidente dispone de este servicio gratuito de avisos ante situaciones atmosféricas adversas para todos sus clientes del seguro de hogar.

ALERTAS METEREOLÓGICAS PARA FUERTES CAMBIOS DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE CATALANA OCCIDENTE

La compañía Seguros Catalana Occidente ha lanzado este año 2019 un nuevo servicio gratuito de alertas meteorológicas. Un servicio del que disponen todos los clientes que tengan contratado un seguro de hogar de su primera residencia, y cuyo objetivo no es otro que el de avisar e informar cuando va a producirse un evento meteorológico importante (alerta naranja) o un evento meteorológico extremo (alerta roja), en el municipio en que está afincada la residencia.

De esta manera, los clientes de Catalana reciben un e-mail en su correo en el que se aportan los detalles de la alerta: tipo, nivel de alerta, probabilidad de producirse y fechas de inicio y fin del fenómeno meteorológico adverso.

Para poder ofrecer un servicio efectivo y fiable, desde la compañía se ha recurrido directamente a utilizar las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El e-mail de alerta también incluye recomendaciones que, habitualmente, Protección Civil traslada a los ciudadanos ante estos fenómenos. Una forma de ayudar a los asegurados a disminuir los riesgos y el peligro en la mayor medida posible. Además, este correo también dispone de un acceso directo donde seguir la evolución de las predicciones.

Por último, en el caso de las alertas de nivel rojo, Catalana habilita un servicio adicional del aviso a través del envío de SMS.

Seguros Terranea

¿Conoces el servicio de alertas meteorológicas de Catalana Occidente?
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *