Alfafar, una ciudad saludable en la Comunidad Valenciana

Hasta el próximo domingo día 7 se celebra en Alfafar (Valencia) la VII Edición de la Feria de la Salud, un evento que es referencia en la comarca y que cuenta con actividades para todos los públicos que tienen el objetivo de promover un estilo de vida saludable y dar a conocer el trabajo de las asociaciones.

Hasta el próximo domingo día 7 la Plaza del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alfafar acogerá la séptima edición de la Feria de la Salud, un evento único en la comarca con el que se pretende apostar por la salud física, psíquica y el bienestar emocional de los vecinos de Alfafar. Esta iniciativa está promovida y organizada con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Mayores, Movilidad y Deportes.

Esta feria se enmarca dentro de las actividades de prevención y promoción de la salud que se llevan a cabo desde la estrategia diseñada por el Plan Nacional de Salud y forma parte también de lasiniciativas desarrolladas dentro de la Red Española de Ciudades Saludables, red a la que recientemente se ha adherido Alfafar.

Entre los objetivos de este un evento que es un referente a nivel provincial en materia de salud y bienestar, se encuentran los de promover unos hábitos de vida saludables y el de dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes asociaciones, cediéndoles diferentes espacios donde puedan mostrar la labor que desarrollan y donde se realizarán actividades, charlas o talleres dirigidos a todos los vecinos de Alfafar. Además, las acciones con las que se pretende apostar por una salud completa continuarán los días posteriores al final del evento.

Por otro lado, la jornada técnica que sirvió de presentación de los resultados del diagnóstico de salud de Alfafar tuvo lugar en el Centro de Mayores de esta localidad. Se trata de una iniciativa surgida de la participación ciudadana y con la que se pretende establecer las bases sobre la que crear un Plan de Salud con el que mejorar la vida de sus vecinos.

El fin de semana será el momento álgido de la feria. Durante el sábado 6 y el domingo 7 se realizarán actividades como la visita al hospital de campaña que se montará en la Plaza del Ayuntamiento, habrá actividades deportivas para todos los públicos organizadas por el SUMA Fitness Club, talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para niños y adultos y la carrera solidaria Run Cáncer.

Además, las asociaciones completarán el listado de actividades con charlas y coloquios que servirán para dar visibilidad a los problemas cotidianos que pueden generar las enfermedades más habituales. Los standsestarán abiertos hasta el domingo 7 de Abril a las 14 horas, momento en el que se pondrá fin a la VII edición de la Feria de la Salud de Alfafar.

Run Cáncer, deporte saludable y solidario

Una de las actividades que se desarrollarán durante la Feria de la Salud de Alfafar es la Run Cáncer, una carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Concejalía de Deportes. Esta carrera, ya tradicional en la localidad, se disputará durante el Día Mundial de la Salud y su principal objetivo será recaudar fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer. Para que todos los vecinos puedan tomar la salida en la Run Cáncer y convertir esta iniciativa en una forma solidaria de practicar deporte, la organización ofrece dos tipos de inscripciones. Una marcha de cuatro kilómetros que saldrá a las 10,30 horas y una segunda carrera de ocho kilómetros para las personas más preparadas físicamente. Las inscripciones pueden realizarse online a través de la página web www.toprun.es

seguro médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *