Nueva alianza para promover el coche eléctrico en España

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y la patronal de los concesionarios oficiales han rubricado un acuerdo para impulsar el crecimiento de los coches eléctricos en España.

firma convenio para fomentar el coche eléctrico en nuestro país entre faconauto y la Aedive

Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales del mercado español, y Aedive, patronal que agrupa a la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica en el mercado ibérico, han rubricado este mes de julio un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar juntas en el impulso de la movilidad eléctrica.

Los directivos de ambas asociaciones han coincidido en que en España es necesario generar las condiciones que permitan que los concesionarios oficiales puedan asesorar de una forma adecuada y eficiente, más allá de la tecnología de propulsión de la que haga uso (eléctrico, gas, gasoil,…). De tal forma que pueda ser el cliente final quien tenga la capacidad para tomar la decisión más acertada sobre su nuevo vehículo gracias a una información completa y objetiva.  Ya que el concesionario es precisamente donde los potenciales compradores reciben la información necesaria para tomar la decisión más correcta en función de sus necesidades.

Con estos objetivos en mente, tanto Faconauto como Aedive van a elaborar conjuntamente la hoja de ruta que les permitirá avanzar en este objetivo relativo al coche eléctrico con acciones promocionales coordinadas, grupos de trabajo e iniciativas informativas paralelas.

Gerardo Pérez, máximo responsable de Faconauto, ha señalado en este sentido que los concesionarios siguen «muy de cerca» la evolución del coche eléctrico en España: «Creemos que podemos jugar un papel muy importante en la generalización de esta movilidad, como prescriptores y como difusores, aprovechando nuestra principal fortaleza: somos los que estamos en contacto con el cliente final. Además, las redes se están preparando y formando para dar el mejor servicio posventa los coches eléctricos que ya circulan, y nuestra capilaridad puede ser un gran aliado para la instalación de puntos de recarga, uno de los principales retos que tenemos por delante”.

Por su parte el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, ha señalado que «resulta imprescindible promover la formación y la información entre los profesionales de la venta para que puedan ofrecer una asesoría adecuada no solo en cuanto a las prestaciones de los eléctricos, sino también en lo que atañe a su recarga, por lo que este acuerdo resulta un paso muy positivo para buscar sinergias con los concesionarios oficiales”.

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