Poderosa alianza funeraria entre MAPFRE y SANTALUCÍA

Ambas aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus compañías ALBIA y FUNESPAÑA. Un total de activos superior a los 320 millones es el resultante de esta alianza funeraria

alianza funeraria entre mapfre y santalucía

Las compañías de seguros MAPFRE y SANTALUCÍA han formalizado esta misma semana una nueva alianza estratégica. El objetivo: desarrollar conjuntamente sus respectivos negocios en el ámbito funerario español.

Tal y como han adelantado desde ambas entidades, el grupo resultante de esta alianza buscará liderar este sector en nuestro país, al aprovechar «capilaridad directa e indirecta en el 100% del territorio». Convirtiéndose, de esta forma, en uno de los principales actores del mercado europeo, y que brindará cerca de 70.000 servicios funerarios.

De hecho, tal y como apuntan en un comunicado de prensa, el valor preliminar de los activos aportados por ambas aseguradoras a esta alianza funeraria es de 322,5 millones de euros, a falta de los ajustes pendientes que se llevarán a cabo a la fecha de cierre efectivo de la operación.

Una vez fijadas las valoraciones, MAPFRE -a través de su filial FUNESPAÑA- poseerá un 25% del capital social y SANTALUCÍA el 75% restante. Habiendo mediante un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

Del mismo modo, desde las entidades han asegurado que «se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados».

alianza funeraria MAPFRE Y SANTALUCÍA

Una vez se apruebe por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se espera que la alianza sea totalmente efectiva este mismo 2019. Disponiendo así de la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de todo el país, y con un personal laboral superior a los 1.650 empleados. Con más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

El CEO de MAPFRE ESPAÑA, José Manuel Inchausti, ha declarado que con esta alianza están «creando el líder español en servicios funerarios, la empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para MAPFRE y todos sus clientes en España». Mientras que el Consejero Director General de SANTALUCÍA, Andrés Romero, señalaba que se trata de una operación «con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo». Y añadía que «estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, SANTALUCÍA y para la sociedad en general».

Seguro fallecimiento

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *