En Alicante cada perro deberá ser inscrito en el censo por 30 euros

El Ayuntamiento de Alicante obliga a inscribir en el censo de animales a todos los canes mediante pago de una tasa de 30,05 euros con el objetivo de aumentar el control sanitario de las especies animales.

Si tienes perro y vives en Alicante, debes saber que tendrás que abonar una tasa de 30,05 euros para inscribir a la mascota en un censo local con el objetivo de obtener mayor control sanitario de los animales domésticos.

Según el diario Información, el censo incluye a 5.000 perros, aunque algunos de ellos se encuentran censados desde 1995, por lo que es probable que ya hayan fallecido.

El gobierno municipal modifica la ordenanza actual con el objetivo de abaratar la tasa para facilitar el registro de las inscripciones. De hecho, el censo de la Generalitat indica que en Alicante existen más de 35.000 canes según los datos que posee el Colegio de Veterinarios de los perros con microchip.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de conseguir un control más rígido de las mascotas por parte del consistorio alicantino, deseado para solventar la escasez de limpieza en el municipio y la abundancia de excrementos sin recoger, lo que ha provocado un buen puñado de quejas por parte de los vecindarios.

La tasa de inscripción de los canes se encuentra recogida en una ordenanza en la que se encuentran además los precios de renovación, capturas u observaciones en el caso de que el animal desaparezca o haya mordido a alguna persona, la estancia o manutención en dispensario municipal o el cambio de titularidad. En el caso de que el can haya sido adoptado por una protectora se aplicará una exención del 50%.

Protección Animal propondrá que el precio de la tasa sea de 10 euros ya que, según fuentes del medio, con el precio actual de 30 euros, la cifra puede subir perfectamente al doble al adquirir vacunas o chips.

El gran impacto en los medios de comunicación y las redes sociales de las campañas de adopción de canes ha propiciado un considerable aumento de éstas, lo que ha llevado también al crecimiento del número de perros en los municipios. Gracias a las adopciones, ejemplares de gran tamaño abandonados han pasado a vivir en la ciudad.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *