Alieno Arcanum, un hiperdeportivo con más de 5.000 CV

El Alieno Arcanum es un prototipo de hiperdeportivo desarrollado en Bulgaria y que se presentó hace dos años. Desde entonces se había quedado olvidado en el cajón, sin embargo, ahora este proyecto parece que quiere ver la luz. El Arcanum pretende ser el primer vehículo que supere los 5.000 CV de potencia y su diseño interior será completamente futurista con innumerables pantallas digitales. 

Alieno Arcanum

Hace dos años Alieno, una compañía búlgara fundada en 2015 con el objetivo de desarrollar los deportivos del futuro, presentaba el Alieno Arcanum, un hiperdeportivo que no se parece en nada a los que han visto la luz hasta la fecha. 

Sin embargo, el proyecto de hacer un vehículo único perdió fuerza y quedó olvidado en el cajón. Hasta ahora. Y es que, el Arcanum ha vuelto a saltar a la palestra pues parece que está más cerca de convertirse en realidad

¿Qué hace único al Alieno Arcanum? 

En el hipotético caso de que el Alieno Arcanum acabe lanzándose al mercado, la compañía anuncia que contará con cuatro versiones y cuatro niveles de rendimiento: RP2 con 2.610 CV, RP3 con 3.481 CV, RP4 con 4.351 CV y RP5 con 5.221 CV. Estas potencias, especialmente la de la variante RP5, están muy por encima de modelos presentados como el Lotus Evija y sus 2.000 CV o los 5.076 CV de todopoderoso Devel Sixteen, lo que le convierten en un ejemplar único. 

Además, y dependiendo de la versión, el Arcanum podrá montar hasta seis motores eléctricos por cada rueda. Esto significa que la versión RP5 contará con nada más y nada menos que 24 motores. Eso si, cada uno de estos propulsores serán de un tamaño menor a los habituales sin sacrifican potencia, pues este modelo de Alieno llegará a los 488 km/h de velocidad máxima

Por su parte, cada uno de los niveles de potencia va a poder combinarse con tres homologaciones distintas. La primera, la STR (Street), está pensada para el uso del Alieno Arcanum por carretera. La segunda, TRC (Track), está pensada para utilizarse en pista. Y la tercera, RCE (Race), pretende ser la versión que se utilizará en futuras competiciones de resistencia en la que participen vehículos eléctricos. 

Por otro lado, para mover todos los motores eléctricos, el Arcanum contará con un sistema de acumulación de energía basado en la pila de grafeno con supercapacitadores, una tecnología que pronto empezaremos a ver en Lamborghini y que recupera energía con cada frenada. 

Alieno Arcanum

La batería tendrá una capacidad de almacenamiento que variará en función de cada versión. En este sentido, la variante STR contará con una capacidad de 180 kW lo que le permitirá recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga. Las variantes deportivas TRC y RCE contarán con una batería más pequeña de 60 kW

En cuanto al sistema de recargael Arcanum admite potencias de hasta 2.700 kW, una cifra que solo alcanza la estación de carga creada especialmente por Alieno para su modelo. En ella, este hiperdeportivo podría recargar su batería en apenas cuatro minutos. Además, también permite la carga con sistemas de recarga rápida de 350 kW con tomas CSS. 

Por último, y al contrario de lo que se pueda pensar, su peso es bastante reducido para equipar un sistema de propulsión eléctrica tan amplio. De hecho, su versión málight” apenas alcanza los 1.620 kilogramos de peso. 

Una nave espacial por dentro 

Si el Alieno Arcanum ya muestra un aspecto totalmente futurista por fuera, por dentro esta sensación no hace más que incrementarse. De hecho, el interior del Arcanum se parece más a una nave espacial de película que a un coche. 

Para empezar, el Arcanum cuenta con un salpicadero en el que predominan las formas hexagonales, algo típico de la ciencia ficción. El cockpit está compuesto por varias pantallas táctiles digitales y completamente personalizables en las que se muestra información del vehículo y las imágenes captadas por los retrovisores con cámara. El manejo de todas estas pantallas es multitáctil y cuenta con un modo noche para facilitar su uso en situaciones con poca luz como túneles u oscuridad. 

interior del impresionante hiperdeportivo Alieno Arcanum

Todo este sistema se puede controlar a través de un asistente de voz y un sistema de inteligencia artificial específicamente creado para el Arcanum. Además, la actualización del software es automática gracias a sus servicios conectados. 

Pero desde Alieno también saben que no todos sus clientes confiarán en las formas futuristas, por ello han decidido crear una versión cuyo cockpit mantenga unas formas más clásicos y tradicionales. 

¿Verá la luz el Alieno Arcanum? 

El Alieno Arcanum todavía no se ha hecho realidad y aún está sobre plano, pero la compañía búlgara continua adelante con el proyecto. Por un lado, se están buscando inversores. Por otro, se está construyendo una primera unidad en la planta que Alieno tiene en Tuhovishta (Bulgaria). 

Ahora si, el departamento de prensa de Alieno ha anunciado que ya se aceptan pre-reservas de este hiperdeportivo aunque no se han confirmado posibles fechas de entrega

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *