7 ALIMENTOS CONTRA LA RESACA: Paliando efectos del alcohol

El alcohol no está presente en ninguna dieta saludable, pero viviendo en España es difícil no haber vivido el famoso “día después”. Los expertos en nutrición aconsejan siete alimentos que pueden ayudarnos a combatir los efectos del alcohol en nuestro organismo.

Beber más de la cuenta no es aconsejable en ninguna circunstancia y por ello los nutricionistas han retirado el consumo excesivo de alcohol de cualquier dieta saludable, aunque cuando se vive en un país como España, uno de los principales productores de vinos a nivel mundial, quizá podamos encontrarnos más de una vez con el temido “día después”.

Los expertos médicos señalan que el excesivo consumo de alcohol provoca deshidratación, alteraciones hormonales y afectar al funcionamiento de las citrinas, que son las proteínas encargadas de la comunicación celular.

 Estas consecuencias son las responsables de que al día siguiente de haber consumido alcohol asaltemos la nevera, pero ¿sabemos cuáles son los alimentos que mejor pueden ayudarnos en esas circunstancias?

Recuerda qué significa la ebriorexia y cómo puede perjudicarnos

Si aún no sabes qué comer para bajar el alcohol, te presentamos una serie de alimentos que te ayudarán.

mejor seguro de salud

A continuación, os dejamos un listado con los siete tipos de alimentos que los médicos nos aconsejan para el “día después” de haber consumido alcohol:

1. La resaca, mejor con leche

La leche es rica en calcio y ayuda a paliar los efectos de la gastritis que suele producir la ingesta de alcohol.

Un vaso de leche.

Además, la cisteína que contiene facilita la digestión del acetaldehído que se produce cuando el cuerpo está procesando el alcohol consumido.

Un vaso de leche o incluso un yogur natural por su alto contenido en vitamina B5, son algunos de los mejores remedios para ayudar a disminuir los efectos del alcohol o remedio para dejar de tomar sin que se de cuenta.

2. Los huevos con bacon ayudan a pasar el “día después”

Has leído bien y no es ninguna broma.

Los huevos están cargados de vitaminas B, B2, B6, B12 y de cisteína, un aminoácido que como ya hemos apuntado contribuye a eliminar las toxinas del hígado y, por otra, parte el bacon es un alimento rico en proteínas, elementos nutricionales que nuestro cuerpo descompone a su vez en aminoácidos.

3. Zumos contra el alcohol

Para combatir la deshidratación producida por el consumo de alcohol lo que hay que hacer es beber.

Mientras más líquidos bebamos mejor nos vamos a encontrar. Por lo tanto, un gran remedio es prepararnos zumos, que además de líquidos nos aportarán las vitaminas, minerales y azúcares que nuestro cuerpo necesita.

Así que un desayuno aconsejable para el “día después” sería juntar los huevos con bacon con un buen vaso de zumo de naranja natural recién exprimido.

Su elevado contenido en vitamina C y fructosa serán bien recibidos por nuestro hígado.

El zumo de tomate es otro de los grandes remedios, porque además de combatir la hipoglucemia producida por la ingesta de alcohol ayuda a la rehidratación.

Además, el licopeno presente en esta fruta en alta cantidad tiene, entre otros beneficios, cualidades antiinflamatorias.

4. El té siempre es buena opción

Tras ingerir alcohol tomarte un café no es la mejor decisión y lo recomendable es sustituirlo por un té.

Si además el té es de menta mucho mejor, pues esta planta ayuda a la eliminación de toxinas.

5. Prueba con espárragos en las comidas

Los aminoácidos y minerales que contienen los espárragos protegen a las células del hígado contra las toxinas del alcohol.

Ese alimento también tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

6. El plátano para el potasio

Decíamos que uno de los efectos del alcohol es la deshidratación y debido a la falta de agua en el organismo disminuye la cantidad de potasio en sangre.

Como es conocido popularmente la mejor fuente de este elemento, y que está al alcance de todos, son los plátanos.

Además, esta fruta también te dará un gran aporte de vitamina B6.

7. Y el atún para decir adiós a las toxinas

El atún es una gran fuente de alfa-cetoglutarato, una enzima que es una gran vasodilatadora.

Esto contribuye a mejorar la circulación sanguínea favoreciendo la llegada de oxígeno a los músculos y los órganos, facilitando con ello la eliminación de toxinas.

El atún no tiene por qué ser natural y bastará con una lata de nuestra despensa.

Una buena comida para el “día después” puede ser prepararte una tortilla de atún con los ya mencionados huevos mágicos.

Y si no tienes atún, el salmón puede ser un buen sustituto dado su contenido en vitaminas del grupo B.

Para terminar, anotar que el excesivo consumo de alcohol nunca es aconsejable, aunque en el caso del vino los nutricionistas sostienen alguna polémica acerca de qué cantidad puede ser aceptada dentro de una dieta saludable.

seguro médico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por darnos indicaciones de cómo llevar esta situación del alcohol tan difícil

  2. Felicitaciones por sus participacion en comentar todos estos puntos muy importante referente a como llevar una vida saludable consumiendos alimentis nutritivos para aquellas personas que quieren dejar de tomar alcohol excesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *