Allianz apuesta por la conciliación laboral de sus empleados y por su salud

La compañía Allianz ha aprobado su nuevo convenio colectivo con el respaldo de todas las secciones sindicales. La aseguradora amplía la flexibilidad horaria y mantiene su apuesta por la conciliación familiar y el teletrabajo.

Edificio en Madrid de Allianz, una de las mejores empresas para trabajar en 2018 según el Top Employers Institute

Allianz Seguros ha firmado esta semana el nuevo Convenio Colectivo de trabajadores, que estará vigente hasta 2021. Rúbrica en la que han estado presentes los representantes de los trabajadores y de la propia empresa.  De hecho el nuevo marco laboral ha sido suscrito por todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO), tras incorporar mejoras en materias como la conciliación, la flexibilidad, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional.

Uno de los contenidos presentes en el nuevo convenio es el programa “Día Saludable Allianz”. Subvencionado por la propia empresa, se centrará en ayudar a los empleados que fuman a dejar este hábito. Y, si el 40% de los inscritos logra dejar de fumar en 6 meses, todos los trabajadores no fumadores de Allianz dispondrán cada año de un día de permiso adicional en su calendario laboral, que será denominado precisamente como “Día Saludable Allianz”.

Otro de los aspectos que se han cuidado en el convenio de la empresa ha sido el de mejorar las condiciones que faciliten la conciliación laboral y familiar de los empleados. Desde establecer un margen de entrada a la oficina entre las 8:00 y las 10:00 hasta permitir la opción de usar entre 45 minutos y 2 horas para la comida. Restringiendo la franja de presencia obligatoria en la empresa de 10:00 a 16:30, favoreciendo y alentando que ningún empleado abandone su centro de trabajo más tarde de las 20:00 horas.

Opciones que se suman a “Digital Working”, el programa de teletrabajo que permite trabajar desde casa un día a la semana. Una iniciativa que lleva en marcha desde 2016 y que ayuda tanto a conciliar la vida laboral y familiar como a mejorar el bienestar de los empleados. Dejando atrás esa equivocada y trasnochada cultura “presencialista” que poco a poco se está dejando atrás en las mejores empresas de nuestro país, y que se está sustituyendo por una política laboral que favorece la eficacia, la productividad y la orientación a objetivos.

Y precisamente en lo referente a objetivos, el nuevo convenio ha incorporado la extensión de los sistemas de retribución variable y orientación a objetivos a todos los trabajadores. De forma que la entidad establece una retribución variable, que viene condicionada por la consecución de objetivos previamente marcados, a todos los trabajadores de la organización.

Del mismo modo, la entidad va a realizar este año una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de la plantilla por un importe equivalente a un 15% del sueldo base mensual. Aportación que también se repetirá en 2019, en este caso de hasta el 10% del sueldo base mensual.

José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz, ha señalado que este texto “corrobora nuestro marco de relaciones laborales e incorpora medidas que redundarán en el bienestar y el crecimiento profesional de nuestros empleados y empleadas”. Y se ha mostrado especialmente satisfecho con “medidas como la ampliación de la flexibilidad horaria, el ‘Día Saludable Allianz’ para disminuir el tabaquismo o la universalización de la retribución por objetivos”.

En otro orden de cosas, la compañía Allianz también ha demostrado con el nuevo acuerdo regulatorio su verdadera apuesta por la igualdad y la corresponsabilidad, dotando a los padres que disfruten en su totalidad del permiso de paternidad, de una semana de jornada continuada, sin reducción salarial. Una novedad que viene a demostrar por qué cuenta con el distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En cuanto a la formación, Allianz pone a disposición de todos plataformas virtuales como Linkedin Learning para promover la formación de los empleados, incluso fuera del horario laboral. Además de seguir dedicando el 1% de la masa salarial a la formación.

baja laboral terranea

Allianz apuesta por la conciliación laboral de sus empleados y por su salud
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *