Allianz, ARAG y REALE se hacen con la Estrella de Oro ADECOSE 2018

ADECOSE, referente del sector de las corredurías de seguros en España y líder absoluto del mercado, ha vuelto a premiar a las compañías de seguros con una mejor calidad global del servicio y más comprometidas con las iniciativas de la asociación haciendo entrega de los Premios Estrella del Seguro. En esta ocasión Allianz, ARAG y REALE se han hecho con la categoría de oro.

premios estrella de ADECOSE 2018

Este miércoles 11 de abril tenía lugar la última Asamblea General de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE). Una cita en la que, como ya es tradición, se celebró el habitual almuerzo con socios y partners de la que es la principal representante del canal de mediadores de seguros de nuestro país. Como cada año, durante este almuerzo se llevó a cabo la entrega de los Premios Estrella del Seguro.

Estos galardones entregados por la asociación reconocen en tres categorías diferenciadas a las compañías aseguradoras que han conseguido obtener los mejores resultados del país dentro del IX Barómetro anual que realiza la propia ADECOSE. Cuyos últimos resultados fueron presentados en febrero de este año y valorados por la Junta Directiva que tuvo lugar en marzo.

En esta ocasión la tres compañías que han logrado alzarse con el galardón de la Estrella de Oro, que reconoce la mejor Calidad Global del Servicio y el mayor compromiso con las iniciativas de ADECOSE, han sido las aseguradoras Allianz, ARAG y REALE.

Éstos son los galardones entregados en 2018 por ADECOSE a diecisiete aseguradoras:

premios estrella de ADECOSE 2018 estrellitas

Estrella de ORO, Compañía mejor valorada en Satisfacción Global y compromiso con ADECOSE:
– ALLIANZ
– ARAG
– REALE

Estrella de Plata, Compañías mejor valoradas Satisfacción Global:
– HISCOX
– REALE
– ERV EUROPEA DE SEGUROS DE VIAJE
– ARAG
– MARKEL
– ALLIANZ
– XL CATLIN
– BERKELY ESPAÑA
– CHUBB
– SURNE

Estrella de Bronce, Compañías mejor valoradas por Ramos
– Autos / flotas: SEGUROS BILBAO
– Patrimoniales: HISCOX
– Transportes: GENERALI
– Responsabilidad Civil: MARKEL
– Ramos Técnicos: ASEFA
– Defensa Jurídica: ARAG
– Asistencia en Viaje: ERV EUROPEA DE SEGUROS DE VIAJE
– Pérdidas Pecuniarias: DAS
– Salud: DKV
– Vida Riesgo / Accidentes: SURNE
– Vida Ahorro / Pensiones: SANTALUCÍA
– Seguro de crédito / caución / político: SOLUNION
– Decesos: DKV

 

Además, ADECOSE está perfilándose como uno de los actores fundamentales en el debate y renovación de la normativa relacionada con con el sector de la mediación de seguros en España, desempeñando un diálogo constante con los principales representantes del sector y con las administraciones públicas para llevar a buen puerto el Reglamento de Protección de Datos, la nueva Ley Hipotecaria, la Ley de Distribución de Seguros y la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, entre otras.

De hecho ADECOSE y el Consejo General han intervenido en diferentes foros internacionales con la finalidad de potenciar la influencia de la perspectiva española durante las últimas fechas. Juan Ramón Plá, vicepresidente de la asociación,  asistió en su calidad de miembro del IRSG (Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros por sus siglas en inglés) a la Junta celebrada el pasado día 4 de abril. Reunión en la que se debatieron temas de gran interés como la contribución de este grupo consultivo a las respuestas que EIOPA (Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación) está preparando para aclarar las dudas que distintos actores han planteado respecto a la implementación de la IDD (por sus siglas en inglés, o la«Directiva de Distribución»). Llegando al acuerdo de que el propio Plá lidere el grupo del IRSG responsable de elaborar una posición común.

Del mismo modo, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la WFII (Federación Mundial de Intermediarios de Seguros) que tuvo lugar en Lisboa a finales del pasado marzo, ADECOSE y el Consejo General estuvieron representados por Juan Ramón Plá y por Elena Jiménez de Andrade. Mientras que Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, acudió en representación de la Asociación y del CONSEJO GENERAL a la reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguro (BIPAR) que tuvo lugar en Bruselas los días 5 y 6 de abril.

Allianz, ARAG y REALE se hacen con la Estrella de Oro ADECOSE 2018
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *