Allianz celebra la diversidad y la inclusión en su ALLinclusion Day

Los empleados de la compañía participaron en diferentes actividades encaminadas a reforzar la cultura de la diversidad y la inclusión. Ejecutivos de la aseguradora disertaron sobre las múltiples aportaciones de la diversidad al negocio, y recordaron que Allianz cuenta con distintas redes de apoyo a la diversidad e inclusión, como la red NEO por la igualdad de oportunidades o el Pride Network.

La compañía de seguros Allianz dedicó la jornada del 13 de octubre a conmemorar y celebrar la diversidad y la inclusión en la compañía. Todo ello mediante un programa de actividades virtuales centradas en temáticas que abarcaron desde la multiculturalidad, el liderazgo femenino, la inclusión del colectivo LGTBI o la convivencia generacional. Con ALLinclusion Day la aseguradora desea poner de manifiesto y reforzar, junto a su equipo, el intenso trabajo y la apuesta diaria de la compañía por todo lo relacionado con la diversidad e inclusión, valores fundamentales en todos los ámbitos de la empresa.

Algunos de los encuentros y actividades a los que el equipo tuvo acceso durante la jornada fueron la exposición de casos de éxito como el de BBVA (Be yourself). Se trata de un referente en la inclusión del colectivo LGTBI, cuya puesta en marcha y desarrollo fue compartido por José Antonio Gallego Vázquez, responsable de diversidad de la entidad. Además, el espacio “Un mundo de sabores” recogió recetas de todo el mundo para viajar y conocer otras culturas a través del paladar y se compartieron también diversas anécdotas surgidas en el día a día de la convivencia intergeneracional.

El colofón a la jornada ALLInclusion Day del 2020 lo pusieron personalidades como Francisco Garcia Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y Market Management; Beatriz Corti, Subdirectora General de Automóviles y Particulares; Pablo Alvarez-Melloni, Director de Auditoria interna; y Elisabeth Borrego, Directora de Servicio al Cliente. Todos ellos compartieron un café virtual durante el cual conversaron e intercambiaron impresiones sobre estilos de liderazgo y cómo la diversidad enriquece todos los proyectos, tareas y equipos.

El ALLinclusion Day, que se enmarca en la apuesta por la diversidad e inclusión de la compañía, se suma a iniciativas como los grupos colaborativos Pride Network, un espacio que da voz a todos aquellos empleados que participan en la inclusión y visibilización del colectivo LGBTI en el entorno Allianz; o la red NEO (Network for Equal Opportunities), una iniciativa en materia de diversidad e inclusión para poner el foco en igualdad de oportunidades. La aseguradora ocupa el puesto número siete, a nivel global, del índice de diversidad e inclusión REFINITIV y el número dos en el DAx30 (Lgtbi).

El compromiso de Allianz con la diversidad y la igualdad

El compromiso de Allianz con la igualdad se consolidó aún más con la firma del segundo Plan de Igualdad 2017-2020 por parte de los sindicatos representados en la compañía y la empresa. El Plan de Igualdad y las medidas de conciliación incorporados al Convenio de la compañía contribuyeron a que la compañía de seguros esté certificada como Top Employer.

Además, desde hace dos años Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía. Su misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.

La aseguradora ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Además de contar con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad, forma parte de la REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, y del Charter de la Diversidad, de la Fundación Diversidad.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *