Allianz manda su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

Allianz dona 9.600 kilos de comida a los bancos de alimentos para dar apoyo a las víctimas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. La iniciativa ha contado con la participación de sus empleados de toda España.

Allianz manda su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma

La compañía aseguradora Allianz ha aprovechado la vuelta a las oficinas de sus empleados para promover una iniciativa solidaria centrada en ayudar a las personas que han sufrido las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma. De esta manera, ha involucrado a su plantilla en una acción solidaria que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

De esta forma, en Allianz han logrado recaudar lo suficiente para enviar el donativo de 9.600 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que en este caso es la organización no gubernamental encargada de canalizar y materializar sobre el terreno la ayuda a los afectados por el volcán de la Palma conseguida por la entidad.

Según explican desde Allianz, la intención no ha sido otra que la aprovechar la ocasión generada por la vuelta del 100% de su plantilla al trabajo presencial en las oficinas que tiene la compañía en sus dos sedes centrales, ubicadas en Madrid y Barcelona.

Así pues, desde Allianz se invitó a los trabajadores de la entidad a dar buena muestra de su solidaridad con los damnificados de La Palma enviando mensajes de optimismo y apoyo. Teniendo disponible para este fin un mural en cada una de las sedes, donde los empleados pudieron escribir de su puño y letra sus misivas de apoyo.

De la misma forma, y para que ningún miembro de Allianz se quedase fuera de la iniciativa solidaria, se habilitó un espacio virtual en la propia intranet de la compañía donde todos aquellos empleados que no realizan su labor en ninguna de estas oficinas también pudiese participar.

Por su parte, el incentivo de la compañía a participar en dicha iniciativa era el siguiente: Donar 5 euros por cada mensaje de apoyo escrito por un empleado de Allianz. Donativo que llega ahora a FESBAL y que, dado el resultado de casi 10 toneladas de comida entregadas, parece haber sido un incentivo más que eficaz para promover la solidaridad con La Palma.

Asimismo, y para tratar de poner su granito de arena en el fomento de la recuperación económica de la isla, desde la aseguradora se ha puesto a disposición de sus trabajadores más de 350 kilos de plátanos de Canarias durante los primeros días de su reincorporación al trabajo 100% presencial en las oficinas de Allianz.

Compromiso social Allianz

Desde la compañía han explicado que la actividad del sector asegurador se caracteriza por ostentar un fuerte componente social que, a su juicio, debe reinvertirse en la propia sociedad. Razón por la que ya el año pasado desde Allianz se centraron en iniciativas destinadas a paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más vulnerables. Donando 2,7 millones de euros a la iniciativa del sector asegurador español (representado por UNESPA) de crear un seguro de vida colectivo para quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la crisis sanitaria de la Covid-19. Y, al mismo tiempo, se impulsó el desarrollo de los respiradores de emergencia OxyGEN, realizó voluntariados para paliar la soledad de las personas mayores o hizo donaciones para luchar contra la pandemia a entidades como Cruz Roja.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *