Así ayuda Allianz a sus empleados a librarse de la trampa del tabaco

El proyecto «Work Well» de la compañía de seguros Allianz se ocupa de cuidar y mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores. Dentro del mismo subvenciona un programa para ayudar a todos aquellos profesionales que deseen dejar este nocivo hábito que es el tabaco.

La compañía de seguros Allianz va costear anualmente el el programa “Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!” a todos los empleados que quieran participar en el mismo. Un programa no invasivo que se basa en ayudar a los adictos al tabaco a que dejen este perjudicial hábito por propia convicción.

Esta iniciativa en favor de la salud de sus trabajadores está además incluida en el Convenio Colectivo (2018-2021) de la compañía, garantizando así el funcionamiento de la misma y brindado apoyo efectivo a todas aquellas personas que forman parte de Allianz y quieren dejar el tabaquismo.

Además, en consonancia con este programa, desde la aseguradora han incorporado el Día Saludable Allianz. Un reto según el cual, si un 40% de los inscritos al programa logra dejar el tabaco en 6 meses, todos los trabajadores no fumadores serán premiados con un día de permiso.

La campaña “Di adiós al tabaco ¡y disfruta de la vida!” forma parte del plan de Prevención del Riesgo Cardiovascular y se enmarca a su vez en el proyecto “Work Well”de Allianz, cuya última finalidad no es otra que la de incentivar la mejora de la salud y el bienestar de todos sus trabajadores.

Este Work Well se centra en 5 pilares básicos durante este año 2019: seguridad vial, prevención del riesgo cardiovascular, prevención de dolencias óculo-visuales, protección del embarazo y bienestar emocional. Todo ello a través de diversos talleres diseñados específicamente para lograrlo.

Desde que Work Well de Allianz comenzó hace ahora dos años, más de 7.000 personas han podido beneficiarse de los talleres, actividades y programas incluidos dentro del mismo para fomentar su bienestar.

seguro médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *