Allianz explora el lado más personal de Álex Márquez en un documental

“Yo soy Alex” es el nombre del documental de 12 minutos que explora la figura del piloto dos veces campeón del mundo. Entrevistando a sus más allegados y al propio Alex Márquez.

álex Marquex en 'Yo soy Álex'

La compañía de seguros Allianz ha presentado el documental “Yo soy Alex”. Un documento gráfico que refleja el lado más personal y cercano de Alex Márquez, el bicampeón del mundo de motociclismo e imagen de la aseguradora.

Se trata de un documental que plasma el lado más humano del deportista, visto a través de sus personas más cercanas y de sus propias palabras. Un trabajo videográfico en el que Allianz trata de acercar no sólo su figura, sino también la muestra de cómo el talento, el trabajo, la humildad y la pasión han forjado el carácter del joven, llevándolo a lo más alto y convirtiéndolo en una estrella del motociclismo con entidad propia.

La presentación del documental contó con la presencia del piloto, que mostró su timidez por la atención que recibe y por las palabras que le dedican en el film las personas de su entorno. Una presentación en la que compartió escenario con el consejero delgado de Allianz, José Luis Ferré, que no dudó en reivindicar una vez más la figura del deportista: “Llevamos ya años acompañando la carrera de Alex. Le hemos visto evolucionar como piloto, hemos celebrado sus éxitos y ha sido siempre una inspiración para nosotros, no sólo por su ascendente e imparable crecimiento profesional sino por su humildad y su capacidad para estar siempre disponible para todo el que solicita su ayuda. Es esta parte humana y personal, que hemos tenido la suerte de vivir de cerca, la que queremos compartir con todos a través de este documental, convencidos de que se convertirá en un modelo para muchos, muy especialmente en estos complejos tiempos que atravesamos”.  

Una historia de superación, trabajo y voluntad que plasma la personalidad de Alex en el documental a través de su propio testimonio y el de personas tan importantes en su vida como su madre, Roser Alentà; su padre, Julià Márquez; su hermano, Marc Márquez; su amigo y compañero Xavi Vierge; o su representante Emilio Alzamora. Que explican cómo pasó de querer ser mecánico a soñar con pilotar.

“Yo soy Alex” no es un repaso de éxitos deportivos, es la historia de la persona que hay bajo el casco. La historia del nacimiento y crecimiento de una vocación en un niño y mostrar cómo sus valores y actitudes han convertido esa vocación en una cadena de éxitos.

Para mí ha sido un placer poder protagonizar junto a Allianz este documental “Yo soy Alex”, y quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado para hacerlo realidad. Me he emocionado al verlo y aunque soy muy joven me ha servido para darme cuenta que ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a competir por pasión y en lo que al final se ha convertido en mi profesión, y sin duda la clave del éxito ha sido el trabajo, el sacrificio y perseguir mis sueños con determinación. También agradezco a Allianz la posibilidad que me da de colaborar en todas las acciones solidarias que realizamos conjuntamente como la Allianz Night Run o el Allianz Junior Motor Camp”, comenta Alex Márquez, bicampeón del mundo.

“Yo soy Alex” es el segundo capítulo de la serie iniciada por Allianz en DéjanosApoyarte.com. Proyecto creado con la intención de mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. El primer capítulo se dedicó a los emprendedores de Protofy.xyz, que con su respirador de emergencia OxyGen dieron aire al mundo en los momentos más duros de la pandemia .

seguro de motocicleta

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *