Allianz triplica su podio como primera marca aseguradora mundial

Allianz vuelve a ser nombrada, por tercer año consecutivo, como la primera marca aseguradora mundial en el Interbrand’s Best Global Brands ranking 2021. Subiendo su valoración de marca un 17%

 Allianz es la primera marca aseguradora mundial

Allianz vuelve a ser considerada como la primera marca aseguradora mundial en el ranking 2021 Best Global Brands, publicado por Interbrand. La compañía de seguros además ha conseguido subir otros cinco puestos, desde el año anterior, ubicándose en el puesto 34 de las 100 principales marcas del mundo.

Con todo, el valor de Allianz como marca mundial ha crecido hasta 2.200 millones de dólares en sólo un año (un 17%). Logrando así llegar a los 15.200 millones de dólares de valor global como marca. Siendo así el mayor crecimiento desde que se incorporasen al ranking de las 100 mejores marcas globales del mundo en 2007. Registrando por aquel entonces un valor de marca de 4 mil millones de dólares.

Según la propia Interbrand, elaboradora del ranking, el ascenso de la aseguradora Allianz en el ranking se ha apoyado en un sólido desempeño operativo, así como en sus perspectivas, mayores ingresos y solidez como marca per se. Creciendo también la influencia de la marca en la decisión de contratación de los clientes durante este último año, consolidando así su liderato como primera marca aseguradora mundial.

Según ha explicado su Director de Estrategia de Grupo, Marketing y Distribución, Serge Raffard, han “trabajado intensamente para aplicar nuestros principios ‘Shape, Care, Deliver’ a la marca y la experiencia del cliente”. Y ha sido esto lo que les ha permitido lograr una fuerte aportación de valor a las personas, las empresas y el mercado general.

Para seguir nutriendo su marca, la compañía ha tratado de incrementar su coherencia global, afinidad y diferenciación. El enfoque “OneAllianz” se ha utilizado para unificar su presencia de marca en un logotipo, un mensaje y una campaña.

Por otro lado, su alianza con los Movimientos Olímpico y Paralímpico también ha sido clave en el objetivo de recalcar el papel de Allianz como aseguradora global que respalda al deporte. Al tiempo que ha hecho crecer la simpatía hacia la marca entre quienes conocieron el patrocinio.

En este sentido Deuringer ha señalado que está “muy orgulloso del asombroso resultado de este año”, aprovechando además la ocasión para subrayar y dar visibilidad a los agentes agentes y corredores de la compañía porque “realmente están cumpliendo nuestro propósito (We secure your future) y están trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de los clientes de Allianz y encontrar soluciones simples para proporcionarles más confianza en su vida diaria y en su futuro ”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

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