“Allianz start up challenge”, impulsando la innovación en el deporte

El concurso, centrado en impulsar la innovación para la mejora del rendimiento de los atletas, cuenta con una dotación económica para la puesta en marcha del proyecto vencedor.

Allianz y BIHUB lanzan el “Allianz start up challenge” para impulsar la innovación en el rendimiento deportivo

Allianz Seguros y el Barça Innovation Hub (BIHUB) acaban de lanzar juntos el Allianz Startup Challenge, un certamen que hace un llamamiento a la innovación centrada en la mejora del rendimiento deportivo de los atletas. Convocando así a todos aquellos emprendedores, particulares y empresarios que quieran tomar parte en la iniciativa presentando ideas y proyectos centrados en este objetivo.

El fin último del certamen es identificar todos aquellos proyectos que logren tener un impacto real en el rendimiento en el deporte, y que además incorporen la innovación en su propuesta, para conseguir con ello continuar avanzando en este ámbito.

La convocatoria para tomar parte en el certamen está abierta desde esta semana y hasta el próximo 25 de octubre, momento en que serán recibidas y analizadas todas las propuestas. Pudiendo realizarse la inscripción hasta ese momento a través de la web del BIHUB. Cuando termine la recepción de los proyectos que concurrirán al premio será un jurado conformado por expertos del equipo de Allianz Seguros y del propio BIHUB quien se encargará de revisarlos y llevar a cabo la selección de un total de 6 finalistas de este “Allianz start up challenge”.

Los aspirantes que sean seleccionados para la final tendrán la oportunidad de presentar, a través de sus promotores, los proyectos propuestos. Será el 8 de noviembre en el marco del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021, el congreso de innovación en el deporte que organiza el hub de innovación del Barça, y que además en esta ocasión está centrado en la mujer como protagonista del deporte.

Quien logre alzarse como vencedor será nombrado como tal durante esta misma jornada, haciéndosele entrega del premio: Una dotación económica que asciende a 5.000 euros y cuyo destino tendrá que ser dar impulso a la puesta en marcha de su proyecto de innovación en el deporte.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz por el cual la compañía de seguros se convertía, en julio pasado, en Partner Global del Club. Lo que significa además la puesta en funcionamiento de diversas iniciativas en áreas estratégicas del Club como son Fundación, las Barça Academy o el Barça Innovation HUB.

Allianz, comprometidos con el deporte

La compañía de seguros Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional. Según explican ellos mismos, «por los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que transmite». Lo que lleva a la entidad a mantener patrocinios tanto con el motociclismo, como con la Fórmula E, el fútbol, el yoga o el deporte olímpico y paralímpico.

En el mundo del motor patrocina a los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Alex Márquez, así como a la competición de Formula E y Moto E. En fútbol, la compañía pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadion de Viena, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo.

Por otra parte, la compañía de seguros Allianz es también partner global del Movimiento Olímpico y, en nuestro país, da apoyo a la carrera profesional de la deportista olímpica y campeona de vela Silvia Mas, y de Audrey Pascual, deportista de esquí adaptado y promesa del equipo paralímpico español. Ambas han protagonizado el documental “Una historia sin límites”, dentro del proyecto #DéjanosApoyarte.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *