Allianz y Márquez logran 77 toneladas de comida para “callar el hambre”

Dentro de la campaña “Callemos el hambre”, la aseguradora AXA y el piloto Marc Márquez han logrado superar su propio récord y sus expectativas al conseguir más de 75 mil kilos de comida para los más necesitados. Más de 100 asociaciones y ONG se beneficiarán de la campaña.

iniciativa CALLEMOS EL HAMBRE de Allianz y Márquez para recoger comida

La compañía de seguros Allianz y el piloto Marc Márquez han vuelto a marcar un hito solidario gracias a su última edición de la campaña “Callemos el hambre”, en la que han logrado recaudar  77 toneladas de comida. Una cifra que ha superado ampliamente las expectativas y que ha venido a reafirmar el gran esfuerzo e implicación del equipo de la compañía, en el que mediadores y clientes también se han aplicado para lograr reducir las carencias de alimentos que sufren muchas entidades solidarias dedicadas a fines sociales y a luchar contra la exclusión social y la malnutrición infantil.

De esta forma, la campaña de Allianz ha logrado batir por mucho su propio récord, después de que en la última recogida de Laps for Life 93 se consiguiese recoger 40 toneladas de alimentos. Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros, ha declarado al respecto que “gracias a la implicación de agentes, corredores y clientes de Allianz Seguros en esta acción solidaria y la capilaridad de la compañía en todo el territorio, podemos aportar al colectivo de la infancia un poco de esa ayuda que necesitan”.

Ahora Allianz Seguros se encargará de donar, tal y como ya adelantó con anterioridad, la suma de 15.000 euros, que irán directamente destinados a diversas entidades sociales, gracias al logro de haber superado este récord de recogida, que este año se ha situado a la postre en más de 75.000 kilos de comida.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha señalado que “una vez más” se ha sentido “sorprendido por la solidaridad y entrega de todo el universo Allianz que siempre superan nuestras expectativas cuando se trata de aportar y ayudar a un colectivo tan sensible como la infancia”.

En esta ocasión, el lema para la recogida ha sido el  de “Callemos el hambre”. Su objetivo: combatir el hecho de que muchos niños dejen de tener la oportunidad de acceder al menos a una comida sana y equilibrada diaria cuando dan comienzo las vacaciones y ya no pueden acudir al comedor escolar. Para ello los bancos de alimentos y entidades sociales necesitan los llamados alimentos CALLA (Conservas, Alimentos infantiles, Leche, Legumbres y Aceite). Que han sido los recogidos en esta campaña. Y que en total permitirán que más de 3.000 niños se alimenten debidamente durante 15 días.

Más de cien entidades beneficiarias 

Como en anteriores ediciones, los mediadores y sucursales participantes han podido elegir a qué entidades donar los alimentos recogidos. Eligiendo en la mayoría de casos organizaciones de carácter local, y haciendo llegar la comida a las personas que más lo necesitan dentro de su territorio, pudiendo ver de cerca los beneficios de las ayudas. Más de cien bancos de alimentos, comedores sociales, delegaciones locales de Cáritas y Cruz Roja, entre otras ONG’s y asociaciones, así como iglesias y parroquias fueron las entidades elegidas.

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