Se mantienen abiertos 371 alojamientos turísticos para transportistas

El BOE publica los alojamientos turísticos, un total de 371, que podrán permanecer abiertos durante el Estado de Alarma y que atenderán a los transportistas  y a todo el personal de emergencia autorizado a circular durante el periodo de confinamiento. Estas instalaciones prestarán servicio de pernocta, restauración y servicios sanitarios.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS PARA TRANSPORTISTAS

El Boletín Oficial del Estado recoge la Orden Ministerial por la que se establecen excepciones al cierre inmediato de hoteles decretado por el Gobierno hace unos días y que debería entrar en vigor mañana jueves. Esta medida de carácter extraordinario permanecerá vigente hasta el final del Estado de Alarma.

El documento publicado en el BOE incluye una lista con 371 alojamientos turísticos, repartidos por todas las Comunidades Autónomas, que podrán continuar abiertos y en funcionamiento al considerarse esenciales.

Estos establecimientos estarán cerrados al público general, pero podrán acoger trabajadores de servicios básicos, como profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes de telecomunicaciones o eléctricas, etc. Los servicios que se presten serán tanto de alojamiento como de restauración.

La normativa también permite el acceso a estas instalaciones y servicios de aseo y restauración de todos los transportistas de mercancías y servicios logísticos, aunque estos profesionales no se encuentren alojados en las citadas instalaciones.

Por otro lado, el BOE de hoy también publica una serie de excepcionalidades en el caso de los transportes de animales vivos. De esta forma se prorrogan durante un periodo de 120 días, a contar a partir de la finalización del Estado de Alarma, todas aquellas autorizaciones referidas a los transportistas, medios de transporte y contenedores, junto a los certificados de formación para conductores que progresivamente vayan caducando a partir del 1 de marzo. El BOE también recoge que en caso de necesidad este plazo de prórroga podrá ser ampliado durante treinta días más.

Finalmente, mientras se encuentre en vigor el Estado de Alarma durante el transporte y las operaciones conexas, también se eximirá a los transportistas del cumplimiento de los tiempos de descanso relativos a la obligatoria protección de los animales. En este sentido la duración total de los viajes será la máxima permitida para cada especie transportada, exceptuando el tiempo de descanso.

Con carácter temporal los efectos de esta medida tienen alcance en todo el territorio nacional y se comunicarán a la Comisión Europea con el objetivo de hacer extensivas estas medidas al ámbito de la UE.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *