Amazon competirá con Tesla en el mercado de los coches eléctricos

Amazon tiene previsto invertir 700 millones de dólares en Rivian, un fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, una estrategia con la que el gigante del e-commerce quiere competir con Tesla. Los primeros modelos de Rivian han sido presentados en el pasado Salón de Los Ángeles, aunque no llegarán al mercado hasta al menos 2020.

coche eléctrico de Amazon Rivian R1T

El pasado mes de noviembre Rivian presentaba en el Salón de Los Angeles sus dos nuevos vehículos eléctricos, el pick-up R1T y el SUV R1S. Después de esta presentación Robert “RJ” Scaringe, fundador y CEO de Rivian, hacía el anuncio de que Amazon tiene previsto invertir 700 millones de dólares en Rivian para meterse de lleno en la lucha por fabricar vehículos eléctricos y poder competir con Tesla.

A pesar de la importante inyección de capital que realizará Amazon, Rivian seguirá siendo una empresa independiente que continuará desarrollando vehículos, servicios y tecnologías en el marco de una movilidad sostenible. En este sentido Jeff Wilke, CEO de Consumo Internacional de Amazon, ha afirmado que “nos sentimos inspirados por la visión de Rivian sobre el futuro del transporte eléctrico. RJ Scaringe ha creado una organización impresionante con una cartera de productos y una tecnología incomparables y nos emociona poder invertir en una empresa tan innovadora”.

Actualmente, Rivian dispone de una plantilla de 750 trabajadores, instalaciones de I+D en Estados Unidos -Plymouth (Michigan) y San José e Irvine (California)- y en Europa -Surrey (Reino Unido)- a lo que hay que sumar una planta de producción en Normal (Illinois) con más de 240.000 metros cuadrados y que fue comprada a Mitsubishi por 16 millones de dólares. La compañía fue creada en 2009 con el nombre de Mainstream Motors, más tarde pasó a llamarse Avera Automotive y ya en 2011 adquirió su actual nombre de Rivian.

En opinión de sus responsables los dos nuevos modelos presentados en Los Ángeles, R1T y R1S, tienen una combinación perfecta de rendimiento, utilidad y capacidad todoterreno, a lo que se une una asombrosa autonomía que puede llegar hasta los 650 kilómetros.

Ambos modelos, que utilizan una plataforma monopatín flexible de Rivian, se fabricaran en la planta de Normal. Actualmente ya se aceptan reservas en Estados Unidos de los dos modelos, pero la fecha de entrega a los clientes está prevista para finales del 2020 y un año más tarde los responsables de Rivian comenzarán la exportación a otros mercados.

coche eléctrico de Amazon Rivian R1S

¿Qué sabemos de los Rivian R1T y R1S?

Rivian se ganó todas las miradas y la atención de los focos durante el Salón de Los Angeles donde sacó a la luz, por primera vez, sus modelos R1T y R1S. De este segundo modelo solo conocemos que se trata de un SUV eléctrico del que todavía no se han revelado más detalles.

Con respecto al pick-up eléctrico R1T si se han podido ver algunos bocetos que dan una idea de sus posibilidades. En cuanto a su formato parece ser que el R1T será parecido a otros modelos ya existentes, como el Chevrolet Silverado 1500 o el Ford F-150, con una zona de carga con medidas similares a los pick-up más vendidos.

Además, dichos bocetos revelaban la posibilidad de que el Rivian R1T pueda comercializarse en numerosas configuraciones y diferentes cajas traseras no destinadas únicamente al almacenaje o transporte y de hecho en algunos diseños existía la posibilidad de incorporar una tienda de campaña. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar a finales de 2020 cuando salga la primera unidad de la fábrica de Illinois.

¿Existe un tercer modelo?

Por otro lado, RJ Scaringe anunció en el el Salón de Los Angeles el desarrollo de un tercer modelo eléctrico con características propias de un vehículo de rally. Se trataría de un vehículo pensado para ofrecer un alto rendimiento y grandes prestaciones.

Hasta la fecha lo único que se ha conseguido ver de este tercer modelo es una maqueta a escala real en la fábrica de Normal, aunque todo apunta a que se trata de un prototipo muy básico que se encuentra en una fase de trabajo temprana.

Desde Rivian aseguran que quieren disponer de una gama de vehículos completa y este tercer modelo, del que se desconoce la fecha de comercialización aunque no se espera que sea a corto plazo, serviría para complementar la llegada del R1T y R1S.

seguro turismo

Amazon competirá con Tesla en el mercado de los coches eléctricos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *