El American Staffordshire Terrier, características y curiosidades de la raza

Monty, uno de los American Staffordshire Terrier más galardonados.

Monty, uno de los American Staffordshire Terrier más galardonados.

Manuel Martín Blanco se dedica por entero a la raza del American Staffordshire Terrier como máximo responsable del afijo Thunderbully, uno de los más laureados de los últimos años.

Allí recibió a Terránea para explicar con detalle todo lo que debe conocerse sobre el ‘Amstaff’.

Manuel Martín Blanco, experto en la raza del American Staffordshire Terrier, ha desvelado todos los detalles sobre ésta en la entrevista concedida a Terránea, en la que ha aprovechado para acercarnos, además de todas las características físicas que la describen, el carácter “sentimental” de un perro al que denomina como “de compañía”.

El máximo responsable del afijo Thunderbully, uno de los más laureados de los últimos años en los circuitos nacional y europeo de competiciones caninas, lleva dedicándose por entero a esta raza desde 1990 y, con la ayuda de su perro Monty, Campeón Internacional y de España, nos detalla todo lo que debemos saber sobre el ‘Amstaff’.

De esta forma, continuamos ampliando el índice de razas de Terránea, con un vídeo descriptivo de una nueva raza que se suma a los realizados sobre el Rottweiler, que llevamos a cabo con Breogan, y el Mastín Español, para el que nos trasladamos a Montes del Pardo. Ambos vídeos obtuvieron un gran impacto en las redes sociales tras su publicación.

Manuel Martín nos explica con todo detalle las características y particularidades del American Staffordshire Terrier a través de su perro Monty, uno de los ejemplares de la raza más premiados en las competiciones caninas tanto nacionales como europeas.

Como uno de los mayores especialistas en la materia, nos otorga a través de su docencia e instrucción la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que debes saber sobre esta raza, descendiente del American Pitbull Terrier y a la que se refiere como “ideal” y “superlativa”.

Manuel Martín Blanco, expero en la raza, junto a Monty.

Manuel Martín Blanco, expero en la raza, junto a Monty.

El American Staffordshire Terrier, un perro sentimental

Además, Martín describe a estos perros como animales “muy sentimentales y sensibles”, por lo que recomienda “sensibilidad” para educarlos, ya que ellos “adoran a sus dueños porque son una raza de compañía, se adaptan a ellos”.

Como experto nos resuelve, entre otras cuestiones, las incógnitas sobre el origen, la salud, la alimentación, el ejercicio físico o los cuidados básicos de la raza, y además nos acerca el funcionamiento y la dinámica en los concursos en los que participan sus perros.

Manuel Martín Blanco, responsable de Thunderbully.

Manuel Martín Blanco, responsable de Thunderbully.

Por último, no podemos olvidarnos de agradecer el trato recibido en Thunderbully, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto. Por ello, ¡muchas gracias!

Si os habéis empapado del American Staffordshire Terrier y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un American Staffordshire Terrier y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata el de Responsabilidad Civil desde 19 euros al año.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Esta raza todo el mundo suele pensar que es agresiva pero si se tiene mucho control y cuidado de la mascota, son lo mas cariñoso que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *